Transporte

Integración de Avianca y Viva salvaguarda los derechos de los viajeros: MinTransporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que con la integración de las aerolíneas se podrán proteger los derechos de los viajeros.

Este martes 21 de marzo la Aeronáutica Civil aprobó la integración entre Avianca y Viva Air. De ahí que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresara su felicidad por dicha decisión.

El funcionario habló con W Radio  e indicó que con esta unión se podrán salvaguardar los derechos de los viajeros. Así como los intereses económicos de las dos aerolíneas.

“Habrá que determinar la situación de Viva, si va a retomar sus frecuencias, pero la situación financiera es crítica. Así que es importante esta decisión porque legaliza algo que sabíamos, pero se adopta una decisión salomónica que salvaguarda intereses de empresas y de los pasajeros”, manifestó el Ministro de Transporte al medio.

Las condiciones para la integración

En cuanto al tema de las medidas que se impusieron para la integración de las dos compañías aéreas, el Ministro señaló que “en la parte final de la resolución se crea una auditoría una vez se acepte la integración. Esa se hace para monitorear y vertificar que las condiciones de la unificación se cumplan”.

Cabe anotar que, la Aerocivil autorizó la unión de las dos aerolíneas con ciertas condiciones que deben cumplir. Entre estas se destacan el respetar los derechos de los usuarios de Viva, así la aerolínea tendrá que reembolsar a los pasajeros que pagaron sus tiquetes y los viajes se cancelaron.

Además de esto, tendrán que garantizar los vuelos de aquellos pasajeros que aún cuentan con tiquetes vigentes. “En todo caso, deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones”, apuntó la Aerocivil.

Entre tanto, este jueves 23 de marzo, se conoció que JetSmart declinó su oferta de adquirir la aerolínea Ultra Air. De acuerdo con Estuardo Ortiz, ceo y fundador de JetSmart, por diversos factores “no es posible continuar con la intención de compra de Ultra Air”.

JetSmart se retracta de comprar Ultra Air

Ortiz indicó que se ha cancelado la carta de entendimiento y se ha dado por terminado el proceso. Ante este panorama la Superintendencia de Transporte adoptó una serie de medidas administrativas que deberá cumplir Ultra Air.

Esto se debe a que la aerolínea colombiana presenta una baja liquidez y, por el momento, se le dificulta cumplir con los compromisos con sus acreedores. Así las cosas, la compañía debe implementar una serie de medidas para poder cumplir con sus obligaciones.

LEA TAMBIÉN: Vuelve y juega, pasajeros de Ultra Air quedaron varados en aeropuertos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: W Radio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD