Transporte

Gobierno abre posibilidad ante crisis aérea: Satena operaría vuelos internacionales

El MinTransporte anunció que la idea es que la aerolínea estatal también vuele a destinos internacionales.

En su visita a San Andrés Islas, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, anunció que el objetivo del Gobierno es fortalecer la actividad de Satena. Además, manifestó que otro de los propósitos es que la aerolínea estatal vuele a destinos internacionales.

De acuerdo con el funcionario, si las negociaciones con Ultra Air avanzan se espera que la aerolínea vuelva con igual número de rutas y hasta más en operación. De igual modo, señaló en su Twitter que si la Aeronáutica Civil lo ratifica, la idea es que Viva Air vuelva a operar.

Y es que la aerolínea (Viva Air) tendría 10 aviones listos para volver a volar. “En Colombia lo que necesitamos son más aerolíneas para no generar monopolio”, aseguró el jefe de cartera.

Crisis aérea

Es de resaltar que, la visita del funcionario a la isla tiene como propósito revisar los planes de contingencia para promover el turismo. Esto se debe a que San Andrés se vio afectada de sobremanera por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air.

“Hemos decidido realizar una visita oficial con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentra la movilidad de esta terminal y de los pasajeros de Viva y Ultra. Así mismo, verificar cómo está fluyendo el tema aéreo de las otras aerolíneas que operan en la isla”, aseguró el ministro Reyes

También, ratificó el compromiso del Gobierno por trabajar de la mano con la Aerocivil, las Superintendencias de Transporte, Industria y Comercio para lograr cumplirle a los pasajeros que tenían reservas con destinos a la isla.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta un tiquete Bogotá-Caracas? Satena ya inició vuelos a Venezuela.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Twitter.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD