Transporte

El nuevo taxi aéreo eléctrico de Airbus está a punto de despegar: este es el itinerario

Airbus eVTOL

Finalmente, Airbus presentó su nuevo taxi eléctrico volador con un rango de 80 km y, una velocidad de crucero de 120 km/h.

Siguiendo los pasos de Hyundai en cuanto a movilidad de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, ahora la compañía europea Airbus presentó a su CityAirbus NextGen. Este modelo será ideal para viajes aéreos en ciudades y suburbios.
.
Programado para realizar su vuelo inaugural en un nuevo centro de pruebas alemán a finales de este año, CityAirbus NextGen cuenta con una envergadura de 12 metros, unas alas fijas y cola en forma de ‘V’ diseñadas para un vuelvo silencioso.
.
Además, este nuevo modelo urbano presume de una velocidad de crucero de 120 km/h y de ocho hélices eléctricas que le ayudan a elevarse verticalmente desde suelo, y también, a moverse horizontalmente en el aire.

Airbus eVTOL

Airbus eVTOL

CityAirbus NextGen: revelado por completo

Según la compañía, este avión urbano y eléctrico tiene un alcance de 80 km, así como un alto nivel de practicidad y utilidad. En cuanto a su interior, el modelo lleva espacio para el piloto y tres pasajeros sentados en posición inclinada en la parte trasera.
.
Por otro lado, la marca aprovechó el momento para presentar el nuevo centro de pruebas Donauwoerth, que se encarga de las pruebas del eVTOL. Aquí, el CityAirbus NextGen para su vuelo inaugural que se realizará a finales de este año.
.
Para este momento, el equipo planea poner a prueba los rotores, controles de vuelo, aviónica y otros sistemas del avión urbano. Aunque este modelo contará con un modo de vuelo automatizado, inicialmente los vuelos iniciales estarán al mando de un piloto por precaución.

Airbus eVTOL

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai tiene listo su taxi volador y eléctrico, con despegue y aterrizaje vertical


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD