Taxis Libres y el Grupo Carrera iniciarán con la implementación de carros eléctricos en su flota. Las operaciones comenzarán en el Aeropuerto El Dorado.

Taxis Libres y el Grupo Carrera, representados por las marcas Vango y Viajes Imperial, anuncian una nueva era en el transporte en Bogotá al incorporar vehículos eléctricos a su flota.

Esta iniciativa comenzará sus operaciones en el Aeropuerto El Dorado y está diseñada para el servicio especial de transporte. Valentina Hernández, gerente de Vango y Taxi Imperial, expresó su entusiasmo por ser la primera empresa de servicio especial en adoptar la movilidad eléctrica.

La Gerente destacó que este cambio no solo contribuirá a la reducción de la huella de carbono en el transporte, sino que también beneficiará al turismo en la ciudad de Bogotá.

BYD D1 Taxi eléctrico en Colombia

Taxis eléctricos

La elección de iniciar en el aeropuerto se fundamenta en la mayor disponibilidad de tiempos para recarga, control y medición del rendimiento de los vehículos.

Hernández mencionó la posibilidad de establecer una estación eléctrica en el Aeropuerto en colaboración con Opain, empresa que administra estas instalaciones.

Hay que decir que, el ahorro y beneficio para quienes opten por estos vehículos destinados a taxi o servicio especial se estima en hasta un 58% solo en el gasto de gasolina. Además de reducir significativamente los costos de mantenimiento.

Estos carros eléctricos estarán disponibles para la venta a través del Grupo Automotriz Carrera, anteriormente conocido como Corpotaxis. Esta estrategia facilitará la adquisición tanto para propietarios de taxis como para aquellos interesados en adoptar esta nueva forma de movilidad sostenible en las calles de Bogotá.

Taxis Libres planea instalar estaciones de carga en varios puntos de la ciudad, incluyendo sedes y residencias de propietarios. Así garantizará un acceso rápido a la carga para los conductores de estos taxis eléctricos.

LE PUEDE INTERESAR: Más puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá: centros comerciales y Maloka en el mapa.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.