Transporte

Avianca busca conectar Colombia con nuevo destino en Sudamérica: así van las gestiones

Avianca Boeing 787 Dreamliner

Avianca ha iniciado trámites con las autoridades aeronáuticas de Colombia y Brasil para establecer una nueva ruta directa entre Brasilia y Bogotá.

Avianca ha manifestado su interés ante las autoridades aeronáuticas de Colombia y Brasil para operar una nueva ruta directa entre Brasilia y Bogotá a partir de octubre, en la temporada de fin de año de 2024. Con este movimiento busca ampliar las opciones de conectividad entre las dos capitales y promover el turismo y los negocios entre ambos países.

Frederico Pedreira, CEO y presidente de Avianca, expresó la importancia de esta iniciativa. “Colombia y Brasil son dos de los mercados aéreos más relevantes del continente. Sumado a esto, Bogotá y Brasilia son dos de los hubs más importantes de América Latina. De ahí que estemos estudiando esta posibilidad para seguir conectando a más clientes, fortaleciendo nuestra operación de carga, promoviendo el turismo y los negocios, no solo entre Colombia y Brasil. También con nuestra red de más de 75 destinos en 25 países“.

Actualmente, Avianca y GOL Airlines comparten conexiones interlínea y un acuerdo de código compartido con más de 80 rutas y más de 60 destinos. Lo anterior permite una amplia conectividad para los pasajeros que viajan entre ambos países. En 2023, estas dos aerolíneas transportaron más de 550.000 clientes entre Colombia y Brasil.

Avianca nuevos vuelos internacionales Colombia

Avianca y su poder operativo aéreo

Las cifras operativas de Avianca son impresionantes, con 140 rutas en operación que conectan a 75 destinos en 25 países de América y Europa. Además, Avianca y GOL forman parte del Grupo Abra, una estructura holding que busca promover la colaboración y el crecimiento en la región.

El Grupo Abra, conformado por Avianca, GOL y Aerolíneas Argentinas desde octubre del año pasado, cuenta con un equipo de 28.000 profesionales de aviación y una flota de 300 aviones, sirviendo a 15 países y 150 destinos. Esta alianza ha permitido ofrecer precios competitivos y una amplia gama de servicios a los pasajeros de América Latina y más allá.

Con la solicitud de Avianca para establecer una nueva ruta entre Brasilia y Bogotá, se espera fortalecer aún más la conectividad aérea entre Colombia y Brasil, beneficiando a los viajeros y promoviendo el intercambio cultural y económico entre ambos países.

LE PUEDE INTERESAR: Avianca lanza nueva promoción de tiquetes aéreos hacia Europa: conozca los destinos.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD