Un bulldog inglés es el nuevo asistente personal de MINI. Spike se implementará en los modelos de próxima generación de la marca.
La tecnología cada vez está más inmersa en los vehículos. Además de ser útil y brindar beneficios para la seguridad y el entretenimiento, ahora también es tierna y linda. Es el caso de MINI, que con su nuevo asistente personal virtual: Spike, llega a romper estereotipos.
Esta mascota se estrenará en la pantalla táctil del MINI Concept Aceman en Shangai, esto previo a llegar a los modelos de la próxima generación de la marca. De acuerdo con Oliver Heilmer, director de MINI Desing, Spike es como “un compañero con carácter para la experiencia del usuario”.
De tal modo que, este bulldog inglés será el moderno Asistente Personal Inteligente de MINI. Su tarea es guiar al conductor y los ocupantes a través de todas las funciones de infoentretenimiento por medio del reconocimiento de voz.
Más conectados con las personas
Así las cosas, mediante el uso de esta mascota animada, y no simplemente de una voz, MINI empezará a fortalecer la conexión emocional entre las personas y sus autos. Tal como lo hace BMW con su propia versión de esta misma tecnología.
Spike tendrá su “casa” en la pantalla táctil OLED circular, característica de MINI Concept Aceman. Así mismo, podrá caminar por el resto del tablero cuando necesite estirarse. Cabe anotar que, esta última opción puede que no sea posible en los modelos de producción. Sin embargo la proyección es que la pantalla sea transferida a estos.
Esta mascota está inspirada en el bulldog inglés, el cual es conocido por su estatura compacta y poderosa, herencia británica y naturaleza agradable. Por estos motivos, se convierte en el equivalente animal perfecto del MINI.
El MINI Concept Aceman equipado con Spike se presentará por primera vez en el Auto Show de Shanghái en China, que se realizará entre el 18 y 27 de abril, junto con un art toy o escultura de gran formato de la mascota.
También se darán a conocer más funciones y trucos del asistente personal a lo largo de este año. Todo indica que el primer modelo de producción que traerá este asistente será el nuevo Countryman a finales de 2023, luego seguirá el Cooper de próxima generación en 2024 y el Aceman en 2025.
LEA TAMBIÉN: Este Mini Cooper de 1970 es un súper “kart” con motor Honda Turbo de 388 hp.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: BMW Group.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD