Con la llegada del Chery eQ7 se abre un nuevo ciclo y cierra el capítulo del eQ5, su predecesor, que tuvo poco acogida en el mercado.
Uno llegan, otros se van, es ley de la vida y en el sector automotriz no es la excepción. Se conoce también como ‘cumplir ciclos’, y justo en este momento Chery lo está haciendo. El fabricante chino sigue explorando nuevos caminos con la gama eléctrica y traen al Chery eQ7 como su nueva apuesta.
Pues se trata, en pocas palabras, de la evolución del Chery eQ5, lanzado al mercado en 2020 y tan solo tres años después descontinuado por pocas ventas. Como tal, el fabricante no ha confirmado que el nuevo SUV eléctrico llegue a manera de reemplazo, pero las lineas del diseño hablan por sí solas.
Para quienes no lo hayan visto antes, este puede ser un nuevo crossover, pero para otros no es más que un auto rediseñado, cada quien juzgará a su manera. Lo cierto es que las primeras imágenes del Chery eQ7 ya se conocen y además se revelaron detalles técnicos y generales del este SUV eléctrico.
¿Qué hay de nuevo?
Desde el Ministerio de Industria de China se hizo oficial el anuncio, acompañado de un comunicado de la compañía, donde no hicieron referencia al extinto eQ5. Por lo demás, hablaron de las prestaciones plataforma, y proporciones generales de la carrocería del Chery eQ7.
Hablemos de la plataforma modular, hecha en aluminio, material que estará presente en otras partes del SUV, ayudando a reducir su peso en un 25%. El modelo también estará acompañado de un solo motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que además impulsa el movimiento hacia las ruedas traseras.
Asimismo, se reveló que potencia máxima del Chery eQ7 es 155 kW (211 hp), lo que le permitiría alcanzar una velocidad de 180 km/h. El motor se alimentará de una batería de fosfato-hierro-litio, de la que aún no se sabe su capacidad, sin embargo se estima que superará los 400 kilómetros de autonomía.
Por lo demás, los últimos detalles del Chery eQ7 se estarían anunciando antes de mitad de este año. De acuerdo al calendario, el lanzamiento oficial está previsto para el segundo semestre de 2023, donde también conoceremos su valor y posiblemente su nombre comercial.
LEA TAMBIÉN: Chery prepara un nuevo SUV eléctrico mediano para 2023.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.
PUBLICIDAD