Los launchers disponibles para teléfonos inteligentes ahora se pueden adaptar para operar funciones en los autos.
Car Launcher es una aplicación de teléfono móvil que funciona como una alternativa a plataformas como Android Auto, contando incluso con ciertas opciones que el mismo ofrece. Hoy en día, puede ser útil para vehículos que no cuentan con este tipo de conectividad.
Los launchers o lanzadores como se denominan en español, en términos generales, son componentes que permiten personalizar las funcionalidades de los teléfonos Android.
En este caso, como su nombre lo indica, la aplicación está dedicada o contiene información que puede ser útil para la conducción o para el entretenimiento de a bordo. Aunque se puede asemejar en funcionalidad a Android Auto, sus facultades son limitadas.
¿En qué puede servir un ‘car Launcher’?
Si bien Car Launcher es en sí una aplicación en específico, existen otras de su tipo pero, para el caso ha sido tomada como ejemplo. Además, su nombre puede funcionar para hacer referencia a las apps en general que sirven para operar funciones en los autos (‘car launchers’).
Esta se puede instalar directamente en una tablet o teléfono inteligente, y su diseño e interfaz es similar al cuadro de instrumentos. En su uso básico se pueden visualizar mapas y tener acceso a datos de navegación, usar Google Assistant o reproducir música en segundo plano.
No es todo, porque permite el acceso a aplicaciones habituales de los móviles como redes sociales. Claro que para ello, es importante que el vehículo esté estacionado y no genere distracciones al conductor. Hay disponibles versiones gratuitas, y otras pagas más ‘equipadas’.
Aquí es importante decir que, en caso de querer instalar un launcher, es recomendable informarse muy bien de manejo y políticas, pues al ponerla en uso se deben dar permisos como la localización, acceso a almacenamiento y acceso a voz para usar Google Assistant.
LEA TAMBIÉN: Android Auto se actualizó con formato de pantalla dividida – estos son los cambios
Jessica Paola Vera García. Fuente, fotos: Xataka