BMW se convierte en el primer fabricante de autos en recibir aprobación para utilizar dos sistemas de conducción autónoma en el mismo carro.
Cuando creíamos que Tesla era el líder en sistemas de asistencia a la conducción semiautónoma, aparece BMW y se convierte en el primer fabricante de autos en el mundo en recibir aprobación para combinar un sistema de asistencia de conducción de Nivel 2 (BMW Highway Assistan) y Nivel 3 (BMW Personal Pilot L3) en el mismo carro.
Así, BMW Serie 7 será el encargado de marcar un hito en la industria, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de los beneficios y ventajas de ambos sistemas en un solo auto. Empezando por el de Nivel 2, permite al conductor quitar las manos del volante durante largos periodos, pero debe permanecer atento.
Además, este avanzado sistema puede funcionar a velocidades de hasta 130 km/h en autopistas con barreras, y cuenta con función de cambio automático de carril, que se encarga de realizar cambios de carril de forma autónoma en función de la situación del tráfico.
BMW permite ver Netflix, hacer llamadas, enviar mensajes y más
Para confirmar el cambio de carril, lo único que debe hacer el conductor es mirar por uno de los espejos retrovisores. De hecho, el sistema le permite realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y transmitir videos cuando se usa este modo.
Durante una entrevista con el medio Auto News, un portavoz de BMW dijo que, para garantizar un sistema avanzado y que los clientes puedan conocer las diferencias entre los sitemas de Nivel 2 y Nivel 3, la compañía creó una nueva interfaz de usuario.
Los interesados deben saber que, los BMW Serie 7 recién pedidos pueden equiparse con el BMW Highway Assistant y BMW Personal Pilot L3 por 6.400 dólares. Sin embargo, los nuevos Serie 7 con sistema Nivel 3, recibirán el de Nivel 2 de forma gratuita a partir de agosto.
Sandy García Tarazona.