Mitsubishi Eclipse Cross 2019, exhibida en el Salón del Automóvil

0

La marca japonesa trajo un ejemplar de la Mitsubishi Eclipse Cross 2019, una B-SUV que se espera que llegue a nuestro país en la segunda parte del 2019. Se conoce que vendrá con un motor 2,0 litros de 147,5 caballos y tracción en las cuatro ruedas.

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de Bogotá fue el evento escogido por Motorysa para adelantar lo que será uno de sus principales lanzamientos para el segundo semestre del año venidero, la Mitsubishi Eclipse Cross 2019.

Esta B-SUV con carrocería estilo coupé fue revelada en el Autoshow de Ginebra 2017.  Su diseño está basado en los conceptos XR-PHEV y XR-PHEV II. Además, es producida en la planta japonesa de Mizushima, lo cual podría afectar su precio final al tener que pagar un arancel del 35 %.

Lea también: Mitsubishi ASX 2019: Características, versiones y precios en Colombia

PUBLICIDAD

Diseño exterior

En la parte frontal, la Mitsubishi Eclipse Cross 2019 mantiene el lenguaje de diseño Dynamic Shield. Alrededor de la persiana cuenta con insertos cromados y una toma de aire en negro brillante. Asimismo, lo anterior se complementa con el estilo afilado y esculpido que se aprecia en las ópticas y el bumper.

A los costados se destaca una línea de cintura muy marcada y alzada. Además, un pilar C muy inclinado y el techo bajo. En la parte de atrás, sus luces en vertical y con forma de boomerang se unen por un spoiler luminoso que divide el vidrio trasero.

Diseño interior

En la parte interna, esta B-SUV ofrece una combinación de detalles en cromo, fibra de carbono y negro piano. Estos se aprecian en los paneles de las puertas, la consola y el tablero (este último cuenta con materiales suaves). Asimismo, su cuadro de instrumentos tiene medidores análogos, los cuales están separados por el computador de abordo.

El sistema de infoentreteniento disfruta de una pantalla flotante y los modelos más equipados tienen Head-Up-Display. Adicionalmente, los asientos traseros son abatibles en 60/40 y pueden ser desplazados 20 centímetros hacia adelante. Gracias a esto, es posible aumentar la capacidad del baúl de 341 a 448 litros.

Lea también: Mitsubishi L200 2019: Con nueva imagen y cambios a nivel mecánico

Aspectos mecánicos

Según pudo establecer EL CARRO COLOMBIANO, la Mitsubishi Eclipse Cross 2019 lleva un motor atmosférico MIVEC de 2,0 litros y 16 válvulas, el cual consigue una potencia de 147,5 caballos a las 6.000 revoluciones y un torque de 198 Nm a las 4.200 vueltas. Igualmente, este se conecta a una caja automática CVT INVECS III con modo Sport.

Además, tiene tracción a voluntad en las cuatro ruedas Super All Wheel Control AWD. Eso sí, no se descarta que existan modelos con tracción delantera.

PUBLICIDAD

No se pierda el más completo cubrimiento del XVI SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2018 en EL CARRO COLOMBIANO


Texto: Fabián Rojas Castañeda. Edición: Daniel Felipe Moreno Arenas
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.