Changan CS55: Características, versiones y precios en Colombia
18 noviembre, 2018
posted on
PUBLICIDAD
La marca china presenta en el Salón del Automóvil su nueva Changan CS55. La SUV de tamaño compacto ofrece un tren motriz turbo de 1.5 litros con 154 caballos de potencia.
PUBLICIDAD
La compañía asiática Changan, representada por Comautomotriz, trae al Salón del Automóvil su nueva SUV compacta CS55. Este modelo se estrenó a nivel mundial en el Autoshow de Shanghái en 2017.
La comercialización en China ocurrió a finales del año pasado. En los últimos meses, ha llegado paulatinamente al mercado latinoamericano. Su estilo fue controversial debido a la gran similitud con la Land Rover Discovery Sport.
A simple vista
Al frente destaca su capó musculado. Los grupos ópticos principales son alargados con esquinas rectas y se unen a una persiana hexagonal delgada. El paragolpes es prominente, la entrada de aire abarca una buena proporción del conjunto.
PUBLICIDAD
La línea de cintura resulta ancha y parcialmente alta. En los lados se aprecian pasos de rueda muy marcados. Igual que en la parte baja de las puertas.
En la parte posterior de este modelo resaltan las luces horizontales de formato angular en los bordes. Finalmente, el bumper cuenta con un deflector de aire inferior de gran tamaño que rodea a las dos salidas de escape cromadas.
Adentro, se observa que los plásticos son duros aunque de buena calidad percibida. Al tablero se implantaron insertos en imitación de fibra de carbono, detalles en color rojo y aluminio, elementos que lo hacen ver muy deportivo.
Los asientos son confortables y ofrecen buenos soportes laterales. El volante de tres radios es muy suave al tacto.
Aspectos mecánicos
Bajo el capó se encuentra un motor Blue Core de cuatro cilindros turbocargado de 1.5 litros y 16 válvulas con distribución variable dual (DVVT). Tiene una potencia de 154 caballos a 5.500 rpm y un torque de 225 Nm entre las 2.000 a 4.000 vueltas.
El motor está unido a una caja mecánica o automática Aisin, las dos de seis marchas. La tracción viene de las ruedas delanteras. A su vez, el sistema de suspensión es tipo McPherson adelante y Multi-link atrás. La dirección es asistida eléctricamente.
Por último, los frenos son de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras. Cuenta con sistema antibloqueo (ABS) de novena generación y distribución electrónica de frenado.