Debutante en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el nuevo Land Rover Defender es la edición contemporánea de la leyenda todo-terreno. Además del más alto nivel de capacidad off-road, la marca promete una experiencia de conducción superior.
Emocionados entusiastas del todo-terreno en todo el mundo estaban esperando la nueva generación del Land Rover Defender. Como es lógico, es un carro completamente distinto al anterior, retirado en 2016 después de 68 años en producción. El concepto es similar, pero sube a un nivel contemporáneo gracias a la última tecnología.
Con una impresionante carga útil, un potente sistema de tracción a las cuatro ruedas, dos distancias entre ejes y modelos particularmente duraderos para clientes comerciales, sigue la nueva edición de su ancestro.
Tras un breve contacto con los vehículos exhibidos en el Salón del Automóvil de Frankfurt, presentamos en texto, fotos y video nuestras primeras impresiones con el nuevo Land Rover Defender 2020.
Estampa inconfundible
Visualmente, la próxima leyenda del todo-terreno muestra una silueta característica, fácilmente identificable como Land Rover Defender. Los pequeños voladizos permiten generosos ángulos de inclinación, incluyendo además detalles clásicos de diseño como las llamadas «ventanas Alpine» en el techo, y el portón trasero con apertura lateral y llanta de repuesto.
En el interior, los diseñadores enfatizan en el carácter práctico. El modelo Defender 90, de corta distancia entre ejes, se ofrece un techo plegable de tela y como opción, un asiento adicional plegable para la primera fila. Así mismo, el Defender 110 llevará configuraciones de 5, 5+2 o 6 asientos, según el área de operación.
De otro lado, un punto que no se puede pasar por algo es el amplio espacio de su bodega de carga: desde 1.075 litros hasta 2.380 litros de capacidad.
Fuerza y confort
A nivel técnico, este SUV se basa en la nueva plataforma D7x, basada en un monocasco de aluminio que, a su vez, es la más rígida en la historia de la compañía.
Claro, la tracción permanente a las cuatro ruedas es una cuestión de honor. El Land Rover Defender 2020 cuenta con caja de transferencia con bajo y diferencial central bloqueable de fábrica, con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, para perfeccionar las cualidades todo-terreno con un recargo.
El chasis con suspensión independiente, eje delantero de doble horquilla y un eje trasero integral, también promete en carreteras pavimentadas un confort de conducción agradable y una buena dinámica a larga distancia.
Trochero de nacimiento
Se puede decir que los conductores de los históricos Land Rover Defender han estado solos en gran medida, al momento de aventurarse en la trocha. Ahora, el nuevo modelo ofrece varios sistemas modernos de asistencia para facilitar esta operación.
Las cámaras delante de las ruedas delanteras transfieren su imagen al monitor de pantalla táctil en el interior, y prácticamente eliminan el capó. Además, la última generación de ayuda a la conducción todo-terreno Terrain Response 2, puede configurarse según las preferencias del conductor.
Con una profundidad de vadeo de 90 cms y un programa específicamente adecuado para el Land Rover Defender 2020, incluso los cruces de ríos profundos no deberían ser un problema.
Oferta de motores
Para su estreno en el mercado, programado para la primavera de 2020, el nuevo Land Rover Defender tendrá como opciones dos motores a gasolina y dos diésel, acoplados a una caja automática ZF de ocho velocidades.
La serie Common Rail Diesel Ingenium proporciona 200 o 240 caballos, y debe acelerar el todo-terreno en 10,3 o 9,1 segundos de 0 a 100 km/h. En gasolina, es un motor Turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de entrada.
En el tope de la gama está el Land Rover Defender P400 AWD MHEV con sistema micro-híbrido, motor Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros, y 400 caballos. El próximo año, llegará el híbrido enchufable.
Los precios del nuevo Land Rover Defender comienzan en 61.300 euros ($227.900.000 COL) para el Defender 110. En cuanto a la variante ejes corta (Defender 90), estará disponible desde principios de 2020 a un precio base de 49.700 euros ($186.200.000 COL).
Más información sobre este auto:
Land Rover Defender 2020 – El renovado icono todo-terreno ya está aquí (+155 fotos)
Galería Fotográfica: 40 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»142″ display=»basic_slideshow»]
Textos, fotografías y video: Nicolás Navarro Soto, corresponsal EL CARRO COLOMBIANO en Frankfurt, Alemania.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD