RecomendadosReseñas

Llegamos al lugar más agreste de Santander en Chevrolet Montana: ¿Dio la talla? (+VIDEO)

Chevrolet Montana 2024

Apostando por un concepto versátil, útil para el trabajo y las actividades al aire libre, la Chevrolet Montana se planta como líder en su categoría. 

Véala también en VIDEO:

CONTENIDO PATROCINADO POR CHEVROLET COLOMBIA

Definido por la marca como un “SUP” (Sport Utility Pick-Up), la nueva generación de la Chevrolet Montana se estrenó en 2022 en Sudamérica, con un concepto totalmente evolucionado respecto a lo que ya conocíamos de la pick-up compacta que data de 2003. En su última faceta, este vehículo adquiere una personalidad versátil, apto para el trabajo, y el disfrute con familia y amigos.
.
Es por eso que, en EL CARRO COLOMBIANO pusimos a prueba sus capacidades, viajando por una de las rutas más agrestes en Santander, Colombia. El recorrido comenzó en Bucaramanga, para llegar al municipio más pequeño y con menos habitantes de este departamento, Jordán. Durante el trayecto tuvimos que pasar por caminos destapados y subidas muy empinadas.
.
Favorablemente, la Chevrolet Montana respondió muy bien a estas condiciones, destacando su sistema de suspensión, que mantuvo estable el vehículo en todo momento, para un viaje cómodo a pesar de las dificultades del terreno. Así mismo, en las pendientes su respuesta fue óptima. También, resaltamos el amplio espacio y practicidad de la cama de carga.

Chevrolet Montana 2024

Una pick-up moderna y audaz: Chevrolet Montana 

En cuanto a su diseño, algunas de sus características distintivas son el frontal elevado con ópticas en dos niveles, una parrilla del radiador poligonal y luces de circulación diurna con acentos cromados. Por su parte, el parachoques incorpora las luces exploradoras y un amplio labio inferior con ‘ski plate’. Su hombros y cintura ensanchados la hacen ver más robusta.
.
Echando un vistazo en otros lugares del exterior, en su parte trasera luce faros angulares unidos por una moldura en negro brillante. La defensa incluye un protector en la parte baja y superficies para apoyar los pies, facilitando el ingreso al espacio de carga. El toque especial, se lo dan las ruedas de aleación de 17 pulgadas con un diseño diamantado.
.
Otras de las bondades que ofrece la Chevrolet Montana, es su espacio de almacenamiento de 874 litros y 600 kg de capacidad. La cama de carga está cubierta con un protector Bedliner y en sus bordes tiene canaletas que direccionan el agua en caso de lluvia, evitando así que esta área se moje hasta en un 90%.
.
Para aprovechar mejor el espacio, cuenta con el organizador Multi-Board que, en esencia, es una base con múltiples cajones que permiten guardar objetos de diversos tamaños, convirtiendo la cama de carga en una especie de armario, sumamente práctico e ideal para los viajes en familia.

Chevrolet Montana 2024

Chevrolet Montana 2024

Cabina práctica y resistente 

Adentro, la Chevrolet Montana tiene un diseño agradable, sobrio y elemental. En el panel frontal incluye superficies suaves al tacto, y para añadir un toque de refinamiento, cuenta con detalles en aluminio cepillado alrededor de las salidas de aire y la consola central. Entre sus comodidades están, un conector de 12V y dos entradas USB-A.
.
Entre tanto, el tablero integra la instrumentación y el centro multimedia en un solo conjunto. El cuadro de información lleva medidores análogos, con cluster TFT monocromático de 3,5 pulgadas para reflejar la información clave del vehículo. Respecto al centro multimedia, opera desde una pantalla de ocho pulgadas con interfaz MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Chevrolet Montana 2024

Apartado de seguridad

Disponible en Colombia en tres niveles de equipamiento, LTZ, Premier y RS, el apartado de seguridad base de la Chevrolet Montana incluye, seis airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes para sillas de niños ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos. Sume, cámara y sensores de reversa, y sistema inmovilizador.
.
En el interior se incluyen otras funcionalidades como, sistema de audio con seis parlantes, conectividad Wi-Fi 4G LTE, carga inalámbrica de smartphones, aire acondicionado y calefacción manual, desempañador de luneta trasera, vidrios eléctricos delanteros y traseros ‘One Touch’ y control de velocidad crucero. Ingreso sin llave y encendido por botón, también hacen parte del paquete.
.
Técnicamente, debe saber que, la nueva Montana se construyó sobre una carrocería monocasco, formando la cabina y la cama de carga en un único elemento. Más específicamente, utiliza la plataforma GEM (Global Emerging Markets), que también sustenta a los Onix y Tracker. Con esta última, comparte otros elementos técnicos y detalles del interior.

Chevrolet Montana 2024

Motor Turbo bajo el capó

El sistema de propulsión de esta pick-up compacta se basa en un motor CSS Prime Ecotec (L4H) de tres cilindros, con Turbo e inyección multipunto, 1.2 litros y 12 válvulas, el cual entrega 130 hp de potencia a 5.500 rpm y 190 Nm de torque entre 2.000 y 4.500 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades con modo secuencial y sistema de tracción delantero.
.
La suspensión es independiente tipo McPherson adelante con barra estabilizadora, y semindependiente atrás con elemento torsional. En ambos ejes, cuenta con amortiguadores telescópicos presurizados. Además, está ajustada para nivelar la altura de la carrocería aún con su máxima capacidad de carga.
.
Por otro lado, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con asistencias antibloqueo y reparto electrónico del frenado. Para finalizar, recordamos que la Chevrolet Montana mide 4,72 metros de longitud; 1,80 metros de ancho; 1,66 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,80 metros.

Chevrolet Montana 2024

Gama Chevrolet Montana en Colombia (marzo 2024):

– MT $101.420.000.
– LTZ 4×2 AT $115.720.000.
– Premier 4×2 AT $119.220.000.
– RS 4X2 AT $121.220.000.
.
¿Quiere saber más? Agende su test drive y compruebe usted mismo lo que Chevrolet Montana tiene para ofrecer en chevrolet.com.co.


Textos: Jessica Paola Vera García.
Fotografías, presentación y dirección audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
Realización audiovisual: Carlos Mauricio Briceño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social