En Prueba: Kia X-Line, divirtiéndose en el lodo (Día 2)

0

Durante la segunda jornada de nuestra prueba de ruta con el Kia X-Line, decidimos analizar qué tal se comportaba el carro en medio del lodo y algo de terreno destapado.

PUBLICIDAD

Hoy jueves 18 de enero continuamos con el test drive al Kia X-Line, que como les hemos comentado, es el vehículo tipo crossover que la marca coreana desarrolló sobre la base del Picanto, configurado para Colombia con motor 1.25 litros y que en la versión probada, cuenta con una transmisión automática de 4 velocidades.

Para esta jornada, se decidió llevar el carro a un camino destapado de poca dificultad ubicado en zona urbana, pero con un ingrediente que le daría a la prueba el sabor que queríamos: mucho lodo. Esto, en razón a que según la marca, su suspensión elevada y reconfigurada le permite sortear estos caminos con mayor facilidad.

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line, kia x-line, kia x-line colombia, kia x-line prueba

Es preciso anotar que el comportamiento del Kia X-Line en tales circunstancias fue muy satisfactorio, respondiendo de acuerdo a las expectativas. En ocasiones se golpea en el “ski” o protector instalado en el bajo del bumper delantero, pero hay que tener en cuenta que justamente por eso está allí instalado, para proteger la carrocería en ese tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

Cabe destacar la efectividad del protector que sirve a la parte inferior del motor, la cual se pudo comprobar en medio de la ruta, pues el agua y el lodo alcanzaron a golpear el exterior del capó pero no afectaron en ningún momento al tren motriz.

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line, kia x-line, kia x-line colombia, kia x-line prueba

Durante los dos días de la prueba, el vehículo ha registrado un consumo promedio en ciclo urbano de 52 km/galón, el cual valoramos como altamente satisfactorio teniendo en cuenta que la unidad probada tiene la citada caja automática de cuatro velocidades, que podría considerarse obsoleta o algo corta para la exigencia del carro.

No olviden dejar sus inquietudes respecto al Kia X-Line y su comportamiento en los diferentes espacios de comentarios en nuestras redes sociales, o debajo del presente artículo. Si desea conocer la información completa de características, versiones y precios de este auto en Colombia, haga click aquí.

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line, kia x-line, kia x-line colombia, kia x-line prueba

Lea también: En prueba – Kia X-Line, primeras impresiones (Día 1)


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías y prueba: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.