Rally Dakar 2018: Etapa 12 – Mal clima y mucho barro como protagonistas

0

PUBLICIDAD

La etapa 12 desarrollada entre Chilecito y San Juan en Argentina tuvo como protagonista al mal clima, pues las intensas lluvias hicieron que la organización cancelara la etapa para motos y quads, quedando solo autos y camiones en un terreno muy complicado. La especial más larga esperaba a los vehículos con un recorrido de 522 km cronometrados para un total de 793 km con enlaces incluidos.

rally dakar 2018 etapa 12, dakar 2018 etapa 12

En autos la victoria fue para Nasser Al-Attiyah quien logró superar a Stéphane Peterhansel por 2 minutos y a su compañero de equipo De Villiers por 4 minutos y medio al final de la etapa. El líder de la general Carlos Sainz tuvo un problema en su caja de cambios los últimos 15 kilómetros y perdió algo de tiempo pero sigue liderando con 44 minutos sobre Peterhansel y más de una hora sobre Nasser.

En camiones la victoria fue para el holandés Ton Van Genugten con poco más de 4 minutos sobre Martin Kolomy y 6 minutos sobre Nikolaev quien toma el liderato de la general una vez más pero con solo 1 segundo de diferencia sobre el argentino Federico Villagra. Es la categoría más apretada hasta el momento y todo puede pasar en las dos jornadas restantes.

PUBLICIDAD

rally dakar 2018 etapa 12, dakar 2018 etapa 12

Nuestros pilotos colombianos se dividieron en dos grupos, Nicolas Robledo y Santiago Bernal que no tuvieron que correr por la suspensión de la etapa y que llegaron a San Juan sin problemas en las mismas posiciones.

Por su parte, el equipo MS2 Team Colombia una de las jornadas más difíciles, pues tuvieron en la mitad de carrera una avería en su camioneta y tuvieron que esperar la asistencia toda la tarde. Finalmente solucionaron el problema y terminaron toda la etapa durante la noche y parte de la madrugada de hoy viernes, arribando a San Juan en la mañana poco antes de tener que tomar la largada para la etapa 13.

rally dakar 2018 etapa 12, dakar 2018 etapa 12

La etapa 13 se tenía pactada con dos recorridos diferentes, por un lado autos y camiones y por otro lado motos y quads con un poco más de kilómetros, pero la organización decidió recortar la parte de motos y dejar el mismo recorrido para todos pues la parte adicional de motos y quads estaba intransitable por desbordamiento de un río.

Vea también: Cubrimiento del Rally Dakar 2018 día a día


Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.