Rally Dakar 2018: Etapa 11 – La “Súper Fiambalá” con calor, ríos desbordados y más arena

0

PUBLICIDAD

La etapa 11 del Rally Dakar 2018 se desarrolló entre Belén, Fiambalá y Chilecito en Argentina con un recorrido total de 747 kilómetros y 280 kilómetros de especial. La “Súper Fiambalá” como se le ha denominado, ha sido decisiva en otras ediciones del Dakar, por la difícil navegación y los distintos terrenos combinados con climas cambiantes.

En autos, Toyota volvió a la victoria con el piloto holandés Bernhard Ten Brinke quien se impuso en la meta con una diferencia de 4 minutos 40 segundos sobre Cyril Despres, y 5 segundos más atrás el líder Carlos Sainz.

La general sigue dominada por el español quien le sacó 10 segundos a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel quien sigue segundo a una hora de la punta, mientras que en tercer lugar se mantiene Nasser Al-Attiyah a 1 hora y 24 minutos.

rally dakar 2018 etapa 11, dakar 2018 etapa 11, pilotos colombianos dakar 2018

PUBLICIDAD

En motos, un experimentado Toby Price ganó su primera etapa en esta edición del Dakar. El campeón del 2016 tuvo un muy buen ritmo y gano con una ventaja de 1 minuto 38 segundos sobre Kevin Benavides y 6 minutos sobre Antoine Meo quien llego en tercer lugar.

La general sigue cómodamente dominada por Matthias Walkner con 32 minutos de diferencia sobre el argentino Benavides, y con casi 40 minutos sobre Toby Price quien es el nuevo tercero de la competencia. Pero el difícil terreno cobró dos abandonos importantes, pues el francés Stefan Svitko se retiró después de una fuerte caída, y el español Joan Barreda luego de batallar varios días con su rodilla, decidió retirarse.

rally dakar 2018 etapa 11, dakar 2018 etapa 11, pilotos colombianos dakar 2018

En quads, un sólido Nicolás Cavigliasso ha ganado por segunda jornada consecutiva logrando una importante ventaja de 15 minutos sobre el segundo, el chileno Ignacio Casale. En tercer lugar arribó Dmitriy Shilov a 34 minutos. La general siguetotalmente dominada por Casale quien podría ser el campeón de la categoría, con una diferencia de 1 hora y 34 minutos sobre Cavigliasso y más de 2 horas sobre Jeremías González.

En camiones, la victoria estuvo en manos del bielorruso Siarhei Viazovich con un sólido Federico Villagra pisándole los talones a 1 minuto y 24 segundos. Por su parte el ruso Nikolaev perdió bastante en la jornada cediendo el liderato de la competencia.

La general ahora está liderada por Villagra con una ventaja de 1 minuto y 7 segundos sobre Nikolaev. En tercer lugar se mantiene Viazovich a más de 3 horas de la punta.

rally dakar 2018 etapa 11, dakar 2018 etapa 11, pilotos colombianos dakar 2018

Los colombianos siguen firmes con la meta en Córdoba como principal objetivo. Santiago Bernal en su moto KTM llegó en la posición 74 escalando de esta forma al lugar 69 de la general. En quads, Nicolás Robledo llegó en la posición número 30 ubicándose en el puesto 32 de la general.

El equipo MS2 Team Colombia en su Toyota Hilux anunció su llegada al punto final de cronometraje y al momento de redactar este texto se dirigía al campamento pero no tenemos datos de su ubicación final.

PUBLICIDAD

La etapa 12 a desarrollarse hoy entre Chilecito y San Juan, fue cancelada para motos y quads por el mal tiempo y las intensas lluvias en la región, por su parte camiones y autos tendrán que hacer la etapa normalmente.

rally dakar 2018 etapa 11, dakar 2018 etapa 11, pilotos colombianos dakar 2018

Ver también: Cubrimiento del Rally Dakar 2018, día a día


Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.