Mini Prueba: Chevrolet Camaro ZL1

0

PUBLICIDAD

Retomando nuestro reporte de las pruebas que Chevrolet ofreció a la prensa en sus autos deportivos, traemos ahora la segunda entrega en la que el protagonista es un “Muscle Car” muy conocido y actualmente disponible en los concesionarios de la marca: el Chevrolet Camaro ZL1.

Como recordarán, éste auto fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá para complementar la oferta de la actual línea Camaro, que hasta entonces sólo ofrecía su versión SS. El ZL1 durante un tiempo fue importado en exclusiva por un concesionario Chevrolet en Bogotá, pero para su edición 2015 llega por medio de GM Colmotores a todas las vitrinas de la marca en el país.

Chevrolet Camaro ZL1

Así es el Chevrolet Camaro ZL1

El concepto sobre el cual se quiere comercializar éste auto es el de un “Muscle Car” listo para pista y ciudad, siendo así un vehículo con todas las prestaciones deportivas para ser un monstruo en pistas y autódromos, donde se puede disfrutar todo su potencial.

PUBLICIDAD

Hay que decir que el Camaro ZL1 viene con un potente motor de 6.2 litros supercargado de 8 cilindros en V, que generan 580 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 754 Nm a 4.200 rpm, características con las que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, para alcanzar luego una velocidad máxima de 290 km/h.

Su estructura es la de un auto deportivo para ciudad, con un manejo cómodo que a pesar de ser un tanto sensible, es controlable gracias a su transmisión automática de 6 velocidades, con la que el manejo del acelerador se hace un poco más moderado reduciendo también riesgos en el manejo del embrague al arrancar.

El sistema de suspensión McPherson adelante y MultiLink atrás en ambos casos con Magnetic Ride Control, genera gran estabilidad al andar incluso manejando toda la potencia en las ruedas traseras, por supuesto, controlada por sistemas electrónicos de estabilidad y tracción.

El circuito de frenado incluye discos ventilados en las cuatro ruedas marca Brembo con 6 pistones adelante y 4 atrás, los cuales permiten que el carro frene con acierto en distancias cortas.

Chevrolet Camaro ZL1

Confort Interior

Dentro de la cabina se percibe un ambiente envolvente en el cual, desde que el conductor se ubica en su lugar, el carro lo absorbe totalmente. Al conectar el tacto con la barra de cambios y el volante se siente el dominio sobre la máquina, con todos los instrumentos de control al alcance y la información necesaria para el recorrido.

El tablero, aunque desde el exterior parece poco visible, muestra con claridad sus relojes y medidores análogos y su Head Up Display con información muy precisa sobre velocidad, revoluciones y el funcionamiento general del vehículo, con datos muy precisos y claros y sin distraer al conductor.

Adicional a lo anterior, el Camaro ZL1 cuenta también 6 airbags, pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central y un sistema de audio Boston Acoustics de 9 altavoces de la más alta calidad. Los asientos son ajustables eléctricamente en 6 posiciones. Para el mercado colombiano, incluye además el sistema ChevyStar MyLink que ofrece la marca en la mayoría de sus modelos.

Chevrolet Camaro ZL1

PUBLICIDAD

Características Vehículo Probado

Versión: Chevrolet Camaro ZL1
Motor: Delantero Longitudinal V8 Supercargado, 6.162 c.c. 16 válvulas VVT
Potencia Máxima: 580 caballos a 6.000 rpm
Torque: 754 Nm a 4.200 rpm
Combustible: Gasolina
Transmisión – Caja: Automática Secuencial, 6 velocidades
Suspensión: Delantera McPherson y Trasera MultiLink, ambas con Magnetic Ride Control
Frenos: Discos ventilados Brembo con sistema ABS, 6 pistones adelante, 4 pistones atrás.
Precio de venta: $ 201.590.000 (febrero/2015)

Galería Fotográfica


Prueba, texto y fotografías: NICOLÁS RAMÍREZ ORDÓÑEZ – Redacción El Carro Colombiano.

Producción de El Carro Colombiano. Prohibida su copia o reproducción total o parcial con fines comerciales, sin autorización de sus propietarios.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.