Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

Mercedes-Benz GLC 300 e Coupé 4MATIC en Colombia, versátil y deportiva

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Aún en su generación anterior, el Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé viene a Colombia con una batería de 13,5 kWh, alcanzando 46 kms en modo eléctrico.

PUBLICIDAD

Aunque la nueva generación del Mercedes-Benz GLC ya se develó a nivel mundial, en Colombia aún se comercializa el modelo anterior, cuya actualización llegó a nuestro país hace dos años. En esta ocasión, la novedad está en la versión GLC 300 e 4MATIC Coupé.

Balance es la palabra que mejor describe a este nuevo Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé, con tecnología «EQ Power» híbrida enchufable. Entrega lo mejor de sus dos motores, combinando eficiencia eléctrica con la gran autonomía que otorga el propulsor de combustión interna.

Esta variante tiene un perfil deportivo, mejorando el coeficiente aerodinámico para reducir aún más el consumo de combustible y energía. La configuración «Coupé» no pierde practicidad respecto al SUV, manteniendo la capacidad del maletero y la usabilidad de la banca trasera.

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

PUBLICIDAD

Conjunto motriz «EQ Power», híbrido enchufable

La propulsión del Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé consta de dos motores de alta potencia.
.
El primero, a gasolina, es un M274 de cuatro cilindros, 2.0 litros y 16 válvulas con sistema de variación VVT, provisto de turbocompresor e inyección directa de combustible. Otorga 208 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 350 Nm a las 1.300 rpm.
.
El otro motor, es eléctrico y va integrado a la caja de cambios automática de nueve velocidades (9G-TRONIC). Entrega hasta 121 hp (90 kW) de potencia a las 2.500 revoluciones y 440 Nm de torque instantáneo. Combinados, ambos motores pueden dar hasta 316 hp de potencia y un torque de 700 Nm.

Ambos motores están limitados cuando funcionan al unísono para aumentar su durabilidad, evitando que los componentes se esfuercen al máximo. Para lograr este objetivo se utiliza la transmisión, trabajando con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC.
.
Esta configuración «EQ Power» resulta flexible y versátil, gracias a la tecnología híbrida enchufable. En modo 100% eléctrico puede entregar hasta 46 kms de autonomía, gracias a su batería de ion-litio con 13,5 kWh (9,3 kWh netos) de capacidad, construida con alta densidad energética.

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

A nivel de prestaciones, la marca indica una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Además, tiene cuatro modos de manejo programados: ECO, Comfort, Sport, Electric, Battery Level y el personalizable «Individual».
.
De igual forma, incorpora una función que permite variar en forma automática la intensidad de la frenada regenerativa. Bajo la modalidad «Electric» existen cuatro niveles a seleccionar a través de las levas al volante: D+, D, D- y D–, que van de cero retención a la máxima.

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Tecnología a bordo

Dentro del Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé resalta el sistema operativo MBUX, integrado con múltiples servicios como el climatizador automático Thermatic, el audio y la navegación. Se comunica mediante dos monitores: uno de 12,3 pulgadas para el cuatro de información digital, y otro de 10,25 para la central multimedia.
.
Este sistema puede operar mediante algunos comandos de voz, por controles al volante, función táctil o el touchpad para la pantalla central. Además, permite dictar comandos y órdenes para minimizar la distracción durante el manejo, convirtiéndose en un elemento de seguridad y confort tecnológico.

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Seguridad activa y pasiva

Respecto a la seguridad, en el Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé 2023 destaca su sólida estructura monocasco, diseñada para desviar la fuerza de un impacto lejos de los pasajeros; así como los siete airbags (frontales, laterales, cortina y de rodilla para conductor), pedales activos en caso de impacto, cinturones con pretensores y anclajes ISOFIX con TopTether para sillas infantiles.

En materia de seguridad activa equipa frenos adaptativos con ABS y reparto electrónico de fuerza. Se apoyan con la función Hold para arranque en pendientes y semáforos; y la asistencia de frenado, multiplicando la fuerza del pedal de frenos en caso de emergencia.
.
También están el control de estabilidad, control dinámico en curvas, alerta de pérdida de presión de neumáticos, monitor de fatiga del conductor, servofreno de emergencia activo y luz adaptativa de emergencia. Y finalmente, el control crucero y limitador de velocidad con detector de señales de tránsito. Asistencias como la asistencia pre-colisión o mantenimiento de carril, brillan por su ausencia.

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase GLC 2023: Precios y versiones en Colombia

Con las novedades presentadas en el GLC 300 e 4MATIC, así se compone ahora la gama del SUV compacto ejecutivo en nuestro país:

  • GLC 300 e 4MATIC AMG Line: $289.900.000
  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC: $338.900.000
  • GLC 300 e 4MATIC Coupé AMG Line: $293.900.000 -Nuevo Modelo-
  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé: $389.900.000
  • Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé: $436.900.000

(*) Validos en Noviembre de 2022. Más información en www.mercedes-benz.com.co


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.