Noticias

Así será el Zeekr X, SUV eléctrico hermano de los Volvo XC30 y Smart #1

Zeekr X

Filtraciones dejaron al descubierto importantes detalles del nuevo Zeekr X, SUV compacto eléctrico que se basará en el Smart #1 y Volvo XC30.

Aunque Zeekr, marca perteneciente a Geely, ya había revelado datos de su nuevo modelo ‘X’, ahora el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China filtró una información muy importante de esta gran novedad.

Zeekr X será un increíble SUV Compacto eléctrico que estará disponible en configuraciones de cuatro y cinco asientos, y debutará en el Auto Show de Shanghái 2023. Además, empleará la plataforma SEA de Geely, que también utilizará el Smart #1 y Volvo XC30.

Entonces, las versiones de nivel de entrada esconderán bajo su capó un motor eléctrico ubicado en la parte trasera que alcanzará hasta 268 hp. Aunque las variantes de esquema dual tendrán el mismo sistema, también recibirán uno de 154 hp en la parte delantera.

Zeekr X

Zeekr X: SUV Compacto eléctrico

A simple vista, el crossover lucirá una forma poco convencional con llamastivas líneasy luces de conducción diurna LED, donde normalmente se encuentran los faros. También, tendrá paneles negros que se extenderán horizontalmente a lo largo de la fascia.

Además, tendrá un novedoso diseño deruedas, arcos negros, atractivos pliegues a lo largo de las puertas y un pilar C grueso que le dará un ‘toque’ extra de personalidad. Súmele una parte trasera con luces LED delgadas y un parachoques negro.

En todo caso, el nuevo Zeekr X eléctrico llegará a vitrinas chinas durante el segundo trimestre de este año, antes de iniciar con sus ventas en mercados seleccionados. Entre esas plazas estará Países Bajos, Noruega y Suecia.

Zeekr X

LE PUEDE INTERESAR: Zeekr 001 – El ‘hatch’ de Geely ya es el auto eléctrico con más autonomía del mundo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD