Noticias

YangWang U9, la ‘bestia’ deportiva de BYD es una realidad: lista para iniciar ventas en China

YangWang U9

BYD solicitó la licencia de venta en China de su loco deportivo eléctrico con cuatro motores y hasta 1.305 hp, YangWang U9.

Tras varios meses sin recibir noticias sobre el YangWang U9la ‘bestia’ eléctrica con cuatro motores, hoy vuelve a ser tema de conversación. Pues, BYD solicitó la licencia de venta con hasta 1.305 caballos de potencia en China.
.
YanWang, marca de alta gama de BYD, lleva tiempo trabajando en un loco deportivo eléctrico y parece que ya está más que listo. Este loco deportivo contará con una batería LFP de FinDreams y logrará una velocidad máxima de hasta 300 km/h.
.
Además, esta ‘bestia’ totalmente eléctrica que solicitó su versión de producción medirá 4.96m de largo, 2.02m de ancho y 1.29m de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.9m. De manera opcional, podrá llevar un alerón trasero fijo de fibra de carbono.

YangWang U9

YangWang U9: más que listo

Además, tendrá unos ángulos de aproximación y salida de 10 y 15°, junto con una vía delantera más ancha que la trasera. Un dato clave es que, la vía delantera le dará un extra de agarre y rendimiento en curvas de amplio radio.
.
Es más, este loco deportivo que tendrá ruedas de 275/35 R21 en la parte delantera y 325/30 R21 en la trasera, gozará de un peso en vacío de 2.475 kg. Empleará la plataforma e4 de BYD y tendrá cuatro motores eléctricos fabricados por la marca, cada uno de ellos con 321 hp, para una potencia combinada de 1.305 caballos.
.
Según BYD, esta ‘bestia’ podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y su velocidad máxima estará limitada a 300 km/. Además, gracias al paquete de baterías LFP de 100 kWh tendrá un alcance de hasta 700 km de autonomía.

YangWang U9

Por último pero no menos importante, este deportivo tendrá sistema de estabilización y suspensión DiSus-X, permitiéndole andar, saltar y bailar sobre tres ruedas. En todo caso, su producción se llevará a cabo en Shenzhen, China y su lanzamiento comercial tendrá lugar el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: El YangWang U9 de BYD puede andar con tres ruedas, como los Citroën de antaño; VIDEO


Sandy García Tarazona. Fuente: CarNewsChina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD