viernes, septiembre 17, 2021
Noticias

Yamaha creó un nuevo motor eléctrico especial para autos deportivos

Yamaha se está preparando para la electrificación, por eso ha desarrollado un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento. Este sistema es producido específicamente para superdeportivos.

PUBLICIDAD

La división de motores de Yamaha presentó un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento desarrollado especialmente para superdeportivos. Sin embargo, la firma lo ha producido como suministrador, ya que no pretende crear un modelo eléctrico de diseño propio.

Así, la división de motores mencionó que se trata de un sistema muy compacto y ligero capaz de desarrollar cifras de potencia muy altas. Además, la marca aclaró que se trata de un ‘motor cliente’ y no forma parte de la producción de ningún modelo propio.

Cabe recordar quela compañía hace tiempo confirmó que cancelaba todos los proyectos propios relacionados con automoción. Por tal razón este nuevo motor ha sido desarrollado para otros fabricantes. 

PUBLICIDAD

Al detalle

Según la firma, la integración de diferentes elementos que acompañan al motor lo convierten en uno de los más compactos de su clase. Además, este sistema ha sido desarrollado especialmente para conjuntos mecánicos que incluyan varios de estos propulsores simultáneamente, permitiendo configuraciones con cifras de potencia enormemente altas.

Ahora bien, el nuevo propulsor de Yamaha es capaz de entregar hasta 469 hp por unidad. Una cifra mayor a la de muchos deportivos actuales y que puede multiplicarse hasta por cuatro en una configuración de un motor por rueda, con una potencia total combinada teórica de 1.876 hp.

Así, se habla de esquemas similares y casi igual de potentes al de bestias como el Lotus Evija de 2.000 hp o el Pininfarina Battista de 1.926 hp. Además, Yamaha confirmó que ya puede entregar prototipos de este motor con especificaciones y configuraciones  a la medida de todas aquellas compañías o proyectos que deseen poner a prueba a su nueva generación de propulsores.

Cabe recordar que la división de motores de Yamaha ha proporcionado mecánicas de combustión interna y diversas piezas a firmas de la talla de Ford, Lotus, Toyota y Volvo. De igual manera, desarrollo sistemas de Fórmula 1 desde 1989 hasta 1997. 

Lea también: Yamaha e-Vino: la primera moto eléctrica de la marca ya es una realidad


Sandy García Tarazona.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD