A punto de iniciar un camino como fabricante de vehículos, el primer carro eléctrico de Xiaomi se filtró casi por completo.
Aunque bastante se ha hablado del posible lanzamiento de Apple en la Industria automotriz, será Xiaomi quien tomará la delantera. Este gigante chino está a punto de arrancar con su etapa como fabricante de vehículos.
Dispuesto a lanzar su primer vehículo eléctrico el próximo año, unas filtraciones se le adelantaron a Xiaomi, dejando al descubierto importantes detalles. Así, el nuevo SU7 llegará al mercado con un aspecto muy estilizado y moderno.
Además, Xiaomi SU7 medirá 5 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,45 metros de alto, junto con una distancia entre ejes de 3 metros. Es más, su versión tope de gama tendrá una configuración de motor dual capaz de generar 644 hp, con una batería de 101 kWh de capacidad para un alcance de 800 km de autonomía en ciclo CLT en China.
Xiaomi SU7 ya no tiene nada que esconder
También ofrecerá una versión básica que incorporará un solo motor de 295 hp y una batería de 73,6 kWh de capacidad, que le permitirá una autonomía de entre 628 y 668 kilómetros. Para este caso, su paquete de baterías estará a cargo de BYD.
Cabe mencionar que, el paquete de baterías de 73,6 kWh tendrá una estructura eléctrica de 400 voltios y estará basado en litio-ferrofosfato (LFC). Sin embargo, las baterías de 101 kWh contarán con un esquema eléctrico de 800 voltios, una densidad energética de 156 Wh/Kg y serán fabricadas por CATL.
Aunque la mayoría de sus novedades aún son un misterio, es de esperar que haga gala a la más avanzada tecnología de la marca. Un claro ejemplo de esto es que estará basado en HyperOS, nuevo sistema estrenado en el Xiaomi 14, así que tendrá acceso a importantes funciones como tienda de apps y sincronización con el móvil.
Todo parece indicar que su debut oficial está a punto de suceder, solo nos queda estar pendientes a que Xiaomi revele por completo los detalles, características y especificaciones del nuevo SU7 eléctrico. Esperen nuevas noticias.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD