Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Xiaomi tiene listo el prototipo de su primer auto eléctrico, y con fecha de estreno

Xiaomi auto eléctrico

Xiaomi, el gigante tecnológico chino, está a un paso de presentar al mundo el diseño de su primer vehículo eléctrico. 

Tras varios informes, adelantos y fotos espía, finalmente Xiaomi, el gigante tecnológico chino, anunció que está lista para revelar un prototipo de su primer vehículo eléctrico. Este modelo debutará en Agosto, y su producción iniciará en 2024.

Recordando, Xiaomi anunció su interés por los vehículos eléctricos en marzo del año pasado, a la vez que mencionó una inversión de $1.5 mil millones en el proyecto, y eventualmente de $ 10 mil millones en los próximos 10 años. 

Además, reveló que sus modelos eléctricos llegarían bajo el paraguas de la recién formada marca ‘Xiaomi Auto Co Ltd’. En noviembre de 2021, Xiaomi se unió estratégicamente con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, con el fin de construir la sede de su negocio automotriz.

Xiaomi auto eléctrico

PUBLICIDAD

Primer auto eléctrico

Dicho esto, la nueva fábrica tendrá una capacidad de producción anual de hasta 300.000 unidades. Aunque el desarrollo de este modelo iniciará en 2024, aún no está claro que tan cerca está de la versión de producción final.

Según informes, este futuro vehículo eléctrico será diseñado por Shanghai HVST Automobile Design, perteneciente a WM Motor Maven Concept. De hecho, este prototipo tendrá que someterse a una serie de pruebas, incluidas las de frio extremo. 

Volviendo al tema de la planta de Xiaomi en Pekín, la instalación se construirá en dos fases, y cada una tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos. Es más, su equipo de investigación y desarrollo está enfocado en tecnologías de conducción autónomas y cabinas inteligentes. 

Xiaomi auto eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi dejó ver su primer auto eléctrico y autónomo – las calles de China fueron testigo


Sandy García Tarazona.