El primer vehículo eléctrico de Xiaomi está a la vuelta de la esquina. Su presentación tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año.
El gigante chino Xiaomi está preparando todo para la llegada de su primer vehículo eléctrico. Su presentación oficial tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año.
Así las cosas, Xiaomi Automobile podría revelar un modelo conceptual, convirtiéndose después en un vehículo eléctrico de producción. Sin embargo, la marca aún no ha confirmado fecha exacta ni hora.
Además, podría tratarse de una maqueta de tamaño real que adelantaría la tecnología y el diseño de los futuros modelos.
Primer vehículo eléctrico: lo que sabemos
Ahora bien, Xiaomi confirmó que su gama estará compuesta por cuatro modelos eléctricos, los cuales entrarán a diferentes nichos de mercado. El primero se revelará en su forma final de producción en 2024, cuando inicie la producción en masa del mismo.
Es más, el gigante chino quiere que sus futuros autos incorporen tecnología de conducción autónoma de nivel 2 y 3. Sus precios podrían estar entre los 20.000 euros más asequible, así como entre 40.000 y 50.000 el más exclusivo.
Además, la marca quiere que la primera fase de producción se sitúe en torno a las 150.000 unidades anuales, cifra que estaría en línea con las de otras compañías para sus primeros autos eléctrico de proyección global. Luego, podría establecerse en 300.000 unidades anuales.
Xiaomi EV is ahead of schedule. Aiming for mass production in 2024 H1. pic.twitter.com/DKXHdXty2Y
— leijun (@leijun) October 19, 2021
De hecho, Luo Baojum, gerente de la sucursal de Beijing, que los desarrolladores del futuro vehículo trabajarán con la división de smartphones. Por tal razón, se espera que el auto ofrezca una amplía y significativa carga tecnológica.
Sandy García Tarazona.