Miércoles, Julio 17, 2019
Noticias

Xiaomi entrará a la industria automotriz con una SUV “low cost”

xiaomi, xiaomi suv, suv xiaomi, carro de xiaomi, xiaomi primer carro, xiaomi industria automotriz, xiaomi betsune t77, xiaomi y faw, faw y xiaomi, primera suv xiaomi, xiaomi primera suv, xiaomi autos, xiaomi camionetas, redmi autos, redmi suv, redmi industria automotriz, redmi productos china, betsune y redmi, redmi y betsune

El mundo de los automóviles tendrá a Xiaomi como nuevo competidor en alianza con FAW. El gigante tecnológico lanzará su primer modelo: una SUV mediana. Eso sí, la misma se basará en la Betsune T77 presentada en noviembre de 2018.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

La compañía Xioami, especializada en tecnología, planea entrar en la industria automotriz. Lo anterior a partir de una alianza con su compatriota chino FAW (First Automobile Works) y su marca Bestune. Así las cosas, el gigante electrónico fabricará una SUV mediana basada en la Bestune T77. Además, se comercializará como Redmi: marca perteneciente a Xiaomi.

El mencionado modelo base se presentó en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. La noticia se conoció gracias a una publicación de la compañía en la red social Weibo. Igualmente, vale comentar que esta se trataría de una SUV de bajo costo con seis versiones y un precio básico de aprox. 89.000 yuanes (11.825 euros) o máximo 134.800 yuanes (17.900 euros).

La empresa tecnológica no reveló fotografías ni el nombre de este futuro vehículo. Basándonos en lo visto en el T77, contaría con una parrilla trapezoidal (elemento tradicional de FAW) que se uniría a unos grupos ópticos puntiagudos. Asimismo, en el posterior mostraría unos faros que se extienden sobre el portón más unas luces antiniebla en forma de C.

PUBLICIDAD

En cuanto a medidas, la Betsune T77 tiene un largo de 4,5 metros que se junta con un ancho de 1,8 m más un alto de 1,6 m. Igualmente, es válido mencionar que 2,7 metros conforman su distancia entre ejes y 1.455 kg hablan de su peso. Eso sí, el habitáculo no fue revelado por Xiaomi, quien espera homologar aquí su famosa relación calidad-precio.

Lea también: La marca china Aiways llegará a Europa con dos modelos eléctricos, estreno en Ginebra

Características mecánicas y de conectividad

Tampoco se divulgaron los detalles técnicos de esta nueva SUV. Entrando en comparación, la T77 disfruta en sus entrañas de un propulsor turbo de 1.2 litros con cuatro cilindros en línea y funcionamiento a gasolina. Este motor produce 142 caballos de potencia y 204 Nm de torque. También, goza de tracción delantera y se acopla con una transmisión manual de 6 cambios.

Para finalizar, una de las características de la SUV de Xiaomi será su tecnología. Para ello incorporará el sistema MIUI para presentar todos los aspectos de conectividad e infoentretenimiento. Además, este primer modelo de la compañía incluiría una pantalla holográfica para mostrar un asistente virtual que se podrá controlar mediante comandos de voz.

Lea también: Geely FY11, la marca china se lanza al segmento de las SUV Coupé


Daniel Felipe Moreno Arenas. Las imágenes corresponde a la Bestune T77

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD