Geely FY11: La marca china se lanza al segmento de las SUV Coupé

0

El fabricante chino, propietario de Volvo desde 2010, presentó su primera SUV coupé: la Geely FY11. La misma cuenta con la plataforma CMA, un motor de 235 caballos y opciones con tracción delantera o total.

PUBLICIDAD

Después de adelantar algunas imágenes, la compañía china dueña de Volvo mostró lo que será su primera SUV coupé. Para subrayar, se trata de la Geely FY11, construida sobre la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) y dotada con un diseño deportivo, influenciado principalmente por el último lenguaje gráfico de Volvo.

 

A simple vista

Anteriormente, la marca exhibió un par de fotografías sobre algunos detalles de este modelo. Ahora, ya se puede observar en su totalidad; por ejemplo, el frontal presenta un diseño deportivo con un capó musculado y una parrilla con el formato del logo. Asimismo, muestra unos faros unidos mediante un bocel cromado más un bumper robusto con varias salidas de aire.

PUBLICIDAD

Mirando los laterales, es posible detallar un techo con caída hacia la parte trasera más unos rines con diseño multirradio. Igualmente, la parte trasera de la Geely FY11 destaca por un pequeño spoiler. Además, cuenta con unas luces divididas por el baúl, la inscripción “Geely” sobre una línea cromada y unas salidas dobles de escape.

Lea también: El próximo Volvo V40 podría ser una SUV Coupé y no un hatchback

Aspectos mecánicos

Debajo del capó, este vehículo de estilo coupé goza de un tren motriz de Volvo. Por eso, incluye el propulsor 2.0T que funciona a gasolina, tiene cuatro cilindros y posee una potencia máxima de 235 caballos más un torque de 350 Nm. Adicionalmente, su variedad de opciones permite elegir un sistema de tracción delantera o total (AWD).

La Geely FY11 está construida sobre la mencionada plataforma CMA, la cual comparte con la Volvo XC40. En el corto plazo, se comercializará únicamente en China, nación en la que se espera que salga en el transcurrir del presente año. Eso sí, no se conoce cuál será su verdadero nombre comercial (“FY11” es solo la denominación para el proyecto).

Lea también: Estas fueron las 50 SUV más vendidas del mundo en 2018


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.