Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

VW Amarok Walkinshaw: la muy probable versión deportiva de nueva generación

Volkswagen Amarok 2023 versión deportiva

Dentro de la expectativa generada por la nueva Volkswagen Amarok, surge el tema de una futura versión deportiva. 

PUBLICIDAD

A pocos días del estreno mundial de la segunda generación de Volkswagen Amarok que se celebra el 7 de julio, representantes de la marca alemana en Australia hablaron sobre la posibilidad del lanzamiento de una versión del alto rendimiento de la mano de Walkinshaw. 

Walkinshaw es un preparador involucrado en la producción de vehículos de deportivos y que durante la vigencia de la primera generación de la pick-up trabajo en el diseño y adaptación de varias ediciones especiales. Por ejemplo, las Amarok W580, W580 S y W580 X. 

Si bien la nueva camioneta no contaría con un modelo prestacional directamente en su gama, como sí lo hace Ford Ranger (con la misma plataforma) con Raptor, la asociación de Volkswagen con la compañía australiana deja abierta las posibilidades. 

Volkswagen Amarok 2023 versión deportiva

PUBLICIDAD

Suena una nueva Volkswagen Amarok deportiva 

El tema sobre la adición de una VW Amarok revisada por Walkinshaw fue mencionado por el jefe de comunicaciones de la marca en Australia, Paul Pottinger. Básicamente dijo que la nueva pick-up tiene tanto potencial que una versión más prestacional, encajaría. 

Más aún, teniendo en cuenta que el preparador tiene una larga trayectoria de trabajo con la pick-up. Si fueron proyectos importantes con el primer modelo de 10 años de vigencia, el abanico de opciones será mucho más amplio con la Amarok modernizada. 

“Consideraríamos una colaboración en curso. No hay nada cimentado todavía, pero ha funcionado extraordinariamente bien. Imagínese lo que puede hacer durante la vida útil de un vehículo que obtienen cuando está casi limpio”, añadió el vocero de Volkswagen. 

Para hacernos una idea de cómo podría verse una eventual Amarok deportiva de altas prestaciones, el sitio web Carsguide diseñó unas proyecciones digitales. Estéticamente, mayor tamaño y volumen serían algunas de sus características. Muy al estilo de Ranger Raptor, sin ser lo mismo. 

Volkswagen Amarok 2023

En preparaciones previas de Walkinshaw con la pick-up alemana, se agregaron varios accesorios exteriores como placas protectoras, barras de luz LED adicionales, ruedas de aleación forjadas y ajustes para mayor rendimiento todoterreno. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Amarok presume su cabina premium – cuente los días para el estreno


Jessica Paola Vera García. Fuente: Carsguide

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social