Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Red Bull RB17, el futuro y exclusivo hiperauto híbrido con más de 1100 hp

Red Bull Advanced Technologies está trabajando en un hiperauto híbrido con 1.233 hp que tendrá un precio de seis millones de dólares y llegará en 2025.

PUBLICIDAD

La división hermana de Tecnologías Avanzadas de Red Bull F1 está enfocada en crear un increíble hiperauto híbrido con 1.233 caballos de poder. Conocido bajo el código ‘RB17’, llegará en 2025 y tendrá una producción limitada de 50 unidades.

De hecho, Adrian Newey, diseñador de vehículos de la Formula 1 y quien influyó en la apariencia del Aston Martin Valkyrie, está ayudando en su proceso de creación. Según Autocar, el increíble y nuevo modelo de techo cerrado con cuerpo de carbono tendrá dos asientos.

Diseñado para la pista, el RB17podría legalizarse en carretera sí el cliente lo desea. Un dato clave es que cada uno de estos modelos se fabricará internamente en Reino Unido.

Red Bull hypercar híbrido

PUBLICIDAD

Hiperauto híbrido

Por otro lado, aunque poco se conoce acerca de sus detalles técnicos, se confirmó la incorporación de un motor V8 biturbo. Además, recibirá un sistema de recuperación de energía estilo F1 para proporcionar un relleno de torsión.

Según el medio Autocar, el futuro hiperauto alcanzará 1.233 hp, incluidos 148 hp de asistencia eléctrica. Esto, concuerda con informes revelados que indican una potencia de 1.085 hp, y tendrá un peso de solo 900 kg más el conductor, siendo más liviano que el Lotus Elise.

Respecto al tema, Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing y  Advanced Technologies, dijo: «RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de monoplazas de F1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento. RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”.

 

LE PUEDE INTERESAR: El último Lotus Elise que se fabricó, fue entregado a quien inspiró su nombre


Sandy García Tarazona.