Noticias

Volvo EX90 es todo un éxito: superó las expectativas y vendió toda la producción del año

Volvo EX90

¡Rotundo éxito! Volvo EX90, la contraparte eléctrica del XC90, superó todas las expectativas al agotarse su primer lote de producción.

El nuevo y auténtico Volvo EX90, contraparte eléctrica del XC90, demostró de que ‘está hecho’ al agotarse su primer lote de producción. Pues sí, la marca sueca anunció la interrupción de sus pedidos, debido a su alta demanda.

Dicho esto, durante la presentación de su informe de ganancias del primer trimestre de 2023, Volvo hizo enfásis en la “tremenda recepción del cliente” por el auténtico EX90, SUV eléctrico que llegará a América Latina, y que  debutó en noviembre de 2022.

Además, la marca mencionó que el buen recibimiento y respuesta de este nuevo SUV eléctrico se debe a la confianza renovada en su estrategia y hoja de ruta para el futuro”.

Volvo EX90

Volvo EX90

Volvo EX90: todo un éxito

Ahora bien, se trata del tercer modelo eléctrico de la marca, que cuenta con una capacidad total de siete pasajeros. Es más, su proceso de ensamblaje se realiza en la factoría del grupo en Chengu, China y, se espera que a partir del último trimestre de este año se reparta la carga del trabajo con la planta de Carolina del Sur.

De hecho, Volvo también tiene preparados otros modelos ‘cero emisiones’ que se construirán sobre plataformas eléctricas de última generación y tecnología informática central. Por ahora, con los EX90 y X30, la marca pretende cubrir gran parte del mercado eléctrico premium.

Cabe recordar que durante su presentación mundial, se confirmó la llegada del nuevo Volvo EX90 para Brasil. Aquí la preventa arrancará a finales de este año y, las entregas podrían tener lugar en 2024.

Volvo EX90

LE PUEDE INTERESAR: Este Volvo Semi es apto para cargas pesadas, pero su cabina es un hotel de lujo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD