Los dos miembros del grupo, que la semana pasada anunció el cierre por tres semanas de 77 fábricas en Europa, lanzaron una campaña invitando al distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

No podemos negar que los fabricantes de autos son referentes. La mayoría de ellos llevan décadas presentes en el imaginario social y han logrado, sin duda, el estatus de íconos. Basta ver sus logos para comprobarlo.

En tiempos de coronavirus, empatía, autocuidado y distanciamiento, algunos de aquellos que nos ayudan a transportarnos, a unirnos, decidieron aprovechar su posición para generar conciencia sobre la pandemia que aqueja al mundo.

Se trata de Volkswagen y Audi, marcas hermanas que, en un destello de astucia publicitaria, y responsabilidad social, decidieron hacer ligeras intervenciones en sus logos para fortalecer el mensaje del distanciamiento social.

Volkswagen Coronavirus, Audi Coronavirus, Volkswagen Logo, Audi Logo, Coronavirus en Europa.

Nueva imagen

Rara vez una marca, de lo que sea, permite modificaciones en su logo. Es lo que las hace reconocibles al público al fin de cuentas. Por eso, que Audi y Volkswagen lo hayan hecho con motivo del coronavirus resulta, por lo menos, curioso.

La campaña va un poco más allá de modificar los emblemas separando los elementos que los conforman para demostrar de qué se trata el distanciamiento social e invitar a hacerlo, sino que también invita a “quedarse en casa, mantenerse saludable y apoyar al otro”.

 

“Somos Volkswagen, hemos permanecido fuertes durante más de una crisis, lo hicimos juntos, estando hombro con hombro, cerca al otro; ahora que afrontamos otra crisis, para superarla, necesitamos guardar distancia”, expresa uno de los videos publicados por el grupo.

 

Vale recordar que la recomendación de la OMS es de mantener una distancia de entre uno y dos metros con todas las personas y no solo con aquellas que estén o creamos que pueden estar contagiadas.

Lea también: Volkswagen y Ford también cierran sus plantas de América Latina por coronavirus