Noticias

Volkswagen Touareg 2024 anuncia su debut: imágenes oficiales

Volkswagen Touareg 2024

El renovado Volkswagen Touareg está listo para salir a las calles y estas primeras imágenes oficiales lo confirman.

Volkswagen Touareg, el SUV más grande, tecnológico y lujoso de la marca, recibirá un importante ‘lavado de cara’ que le permitirá mantenerse fuerte y fresco en el mercado. Antes de su presentación oficial, la firma decidió revelar las primeras imágenes del modelo.

Las imágenes en formato ‘teaser’ y con camuflaje en estilo código QR brillante, revelaron una parrilla más delgada, entradas de aire más grandes en los parachoques y faros revisados. Estos elementos incorporarán tecnología matricial IQ.LIGHT HD con un total de 38.400 micro LED.

Además de esto, los elementos estarán conectados al emblema de Volkswagen a través de una delgada y novedosa barra de luz. Sin embargo, su zaga se diferencia por un logotipo iluminado, siendo el primero en su gama europea.

Volkswagen Touareg 2024

Volkswagen Touareg 2024

Nuevo Volkswagen Touareg: al detalle

La parte del inferior parachoques trasero contará con una nueva malla para el difusor, unas llantas de aleción más grandes y un acabado deportivo alrededor de la carrocería. En su interior conservará el sistema ‘Innovision Cockpit’ con la pantalla táctil de infoentretenimiento de 15 pulgadas y el grupo de instrumentos digitales.

Además, recibirá mejoras en el control de voz, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como una nueva navegación con precisión de carril con mapas HD. Es más, el volante conservará los botones sensibles al tacto, que se eliminarán en un futuro.

Teniendo en cuenta los comentarios de los clientes, los reposabrazos y paneles de la consola central más suaves al tacto. Otro dato clave será la nueva configuración tanto para la suspensión de muelles de acero estándar como para la neumática de dos cámaras opcional, que aportará una gran ventaja entre los modos de conducción.

Volkswagen Touareg 2024

Volkswagen Touareg 2024

De igual manera, recibirá un nuevo sensor de carga en el techo que le notificará a los sistemas electrónicos activos cuando se instale una caja de techo para aumentar la estabilidad de conducción. Por otro lado, bajo su capó se mantendrá el motor 3.0 V6 TSI de gasolina y el 3.0 V6 TDI diésel, así como el eHybrid.

Estos esquemas mecánicos estarán administrados por una caja de cambios automática de ocho velocidades y sistema de tracción total 4Motion. Su producción se realizará en Eslovaquia junto con el Audi Q7, Q8 y Porsche Cayenne.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Cayenne 2023 tiene todo listo para su debut – vea en qué cambiará este SUV


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD