Noticias

Volkswagen Tayron 2025: así podría verse el nuevo SUV global que reemplazará a Tiguan

Volkswagen Tayron 2025 render

La gama de Volkswagen Tiguan se reestructurará, y para su nueva generación se unificará con el SUV chino VW Tayron.

Volkswagen Tayron se presentará próximamente como el nuevo producto global del fabricante alemán que se venderá en América, Europa y China. Su nombre tiene origen en un modelo que vigente en el mercado chino, y que en adelante, se unificará en una sola gama con Tiguan.

Nueva información sobre la novedad afirma que el Tayron se revelará oficialmente el próximo año para llegar al mercado como modelo 2025. Volkswagen está realizando justo ahora, pruebas con varios prototipos que ya mostró al público, aunque camuflados.

Si bien hay reserva sobre el diseño exterior, la marca mostró una imagen detallada de su cabina. Allí es posible ver las novedades del panel frontal digitalizado con tres pantallas. Se destaca la pantalla central flotante del centro multimedia, con un nuevo sistema operativo intuitivo.

VOLKSWAGEN-TIGUAN-2024

VOLKSWAGEN-TIGUAN-2024

Todo lo que sabemos del nuevo Volkswagen Tayron 2025

La historia del próximo SUV global Volkswagen Tayron comienza en 2018, cuando la marca alemana a partir de una asociación con el fabricante FAW, lanzó en China un modelo inédito con este nombre. Allí se vende en configuración de cinco asientos y versión estilo coupé. 

Ahora, coincidiendo con el cambio de generación de Tiguan, Volkswagen tiene nuevos planes y unirá los dos modelos para venderlos en una sola gama. Lo curioso es que, comercialmente se usarán los dos nombres dependiendo del mercado donde esté disponible.

Por ejemplo, en América el nuevo SUV se seguirá vendiendo con la denominación Tiguan, mientras que en Europa y por supuesto en China, el modelo se identificará como Tayron. El Tiguan Allspace familiar también será reemplazado por una nueva versión de siete asientos.

Como base utilizará la plataforma MQB del grupo automotriz alemán y se incorporarán nuevas opciones de propulsión a la oferta del SUV. Eso deberá incluir, nuevos sistemas híbridos enchufables que prometen hasta 268 hp de potencia y 100 km de autonomía EV.

Volkswagen Tayron 2025 render

 

Tayron/Tiguan

Medios de comunicación en México informan que el presidente del sector automotriz y autopartes de este país, Mirko Kosic, confirmó que el nuevo VW Tayron  se producirá en la planta mexicana de Volkswagen en Puebla, a partir del tercer o cuarto trimestre de este año. 

Además, echamos un vistazo a las proyecciones digitales que diseñaron nuestro colegas de Motor1, planteando un probable diseño exterior del nuevo Volkswagen Tayron/Tiguan, a partir de los ejemplares camuflados que fotografió la propia marca.

Los renders nos muestran que el SUV irá acorde al lenguaje de diseño actual, con una nueva parrilla del radiador diminuta, el emblema de la marca en el centro se conecta con una tira iluminada LED, que a su vez integra a la firma lumínica de los faros principales.

El parachoques es lo que más llama la atención, ocupando buena parte del frente del vehículo con un diseño de barras horizontales y gran volumen. Estaremos atentos a nuevos anuncios de Volkswagen para conocer en detalle su nuevo producto global. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen T-Cross 2024 sale a la luz con diseño exterior fresco y cabina renovada


Jessica Paola Vera García. Render: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social