Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Volkswagen prepara un inédito SUV eléctrico con hasta 700 kms de autonomía

Volkswagen prepara un SUV eléctrico

Volkswagen está preparando un nuevo SUV eléctrico con la plataforma MEB+ y hasta 700 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

Tras anunciar una inversión de alrededor de 485 millones de dólares para su planta de Wolfsburgo y poder construir modelos eléctricos, ahora Volkswagen mencionó que construirá un SUV cero emisiones con plataforma MEB+ y hasta 700 kms de autonomía.

Además, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, mencionó su intención de iniciar con la producción de modelos eléctricos en la planta en expansión. También anunció que el desarrollo del nuevo ID.3 iniciará en 2023 y que podría estar totalmente listo el siguiente año.

Dicho esto, al hatchback se le unirá un SUV eléctrico con plataforma MEB+, una evolución de la arquitectura MEB. Gracias a esto, se ampliarán los rangos y se mejorarán los tiempos de carga.

Volkswagen prepara un SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Volkswagen: futuro SUV eléctrico

Según la marca, la principal ventaja de la plataforma MEB+ serán las nuevas baterías, que al utilizar su propia tecnología de ‘célula unitaria’ generarán hasta 700 kms por carga. Cuando sea necesario recargar energía, los modelo podrán hacerlo con velocidades de hasta 200 kW.

De hecho, esto no significa que la plataforma MEB termine ahí, sino que recibirá una significativa actualización para poder construir 10 nuevos modelos eléctricos con esta arquitectura para 2026. Entre estos autos estará uno de nivel de entrada.

Además, el alto mandatari mencionó que el futuro modelo ‘Trinity‘ también se producirá en la planta de Wolfsburgo. Es más, la nueva tecnología tendrá una plataforma para todo Volkswagen que ofrecerá velocidades de carga rápidas y altos niveles de automatización.

Volkswagen prepara un SUV eléctrico

Según informes el proyecto llegará en 2030 porque la marca ha presentado dificultades en el desarrollo del software. Es más, la planta que en algún momento se planeo de 2.100 millones de dólares se ha dejado a un lado para actualizar la de Wolfsburgo.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen detiene fabricación de Jetta y Taos en México por falta de microchips


Sandy García Tarazona.