Noticias

Volkswagen prepara tres nuevos SUV eléctricos: ¿Qué modelos serán?

Volkswagen tendrá tres nuevos SUV eléctricos

Volkswagen trabaja en tres SUV eléctricos que se ‘robarán’ toda la atención del público: ID.2 X, Tiguan y uno de gama alta.

Entre las próximas grandes novedades de Volkswagen estarán tres SUV eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años y, se ‘robarán’ toda la atención del público. Primero entrará el Tiguan cero emisiones, luego el ID.2 X y por último, un modelo de alta gama con la nueva plataforma de la marca.

Además, según el medio Autocar, tanto el Volkswagen ID.4 como el ID.5 recibirán motores eléctricos más poderosos. Podría tratarse del nuevo sistema con tracción trasera de 285 hp que tendrá el ID.7 y, que probablemente también tendrá una versión con tracción total.

Dicho esto, el sistema de tracción total contará con el característico eje delantero eléctrico de 80 kW de Magna y una potencia limitada a 335 hp. Los nuevos esquemas mecánicos también tendrán ‘su momento’ en 2024.

Volkswagen tendrá tres nuevos SUV eléctricos

Volkswagen prepara tres SUV eléctricos

A estas novedades se le unirá un sistema de infoentretenimiento mejorado y una nueva pantalla táctil de 15,4 pulgadas. Enfocándonos en el Volkswagen Tiguan eléctrico, lucirá un diseño más tradicional que ID.4 e ID.5, y se lanzará en 2025.

De hecho, este SUV ‘cero emisiones’ podra elegirse entre tracción trasera y total, así como entre cinco y siete plazas. Es más, su base será la plataforma eléctrica modular avanzada ‘MEB+’, lo que le permitirá ofrecer más potencia de carga y alcance.

Además, incorporará la nueva batería de una sola celda que la marca lanzará a partir de 2025 y, al parecer, se producirá en Wolfsburg. Luego de este modelo, llegará el Volkswagen ID.2 X, la alternativa eléctrica del T-Cross.

Volkswagen tendrá tres nuevos SUV eléctricos

Un enfoque claro

Es más, este modelo que probablemente llegará en 2026 compartirá tecnología con el Skoda, la versión de producción del CUPRA UrbanRebel y el ID. 2. Su base será una versión reducida de la MEB y tan solo estará disponible con modelos de tracción delantera.

De igual manera, se ofrecerán baterías de 38 y 56 kWh que le darían entre 290 a 420 kms de autonomía. Probablemente, utilizará celdas estándar con química LFP de bajo costo que saldrán de la nueva fábrica de la marca en Sagunto.

Ahora, el tercer y nuevo SUV eléctrico será un buque insignia que empleará la plataforma de sistemas escalables SSP, ubicándose entre el Tiguan y Touareg. Con esto, podriamos asegurar que tendrá una longitud entre 4,50 y 4,90 metros.

Volkswagen tendrá tres nuevos SUV eléctricos

Es de resaltar que este futuro modelo podría entrar a sustituir al ID.6 de 4,88 metros y siete plazas, que se encuentra disponible en China. En todo caso, este SUV cero emisiones podría llegar al mercado en 2028.

También se ofrecerá tracción trasera y en las cuatro ruedas, admitirá sistemas de 800 voltios y permitirá una carga particularmente rápida. Es más, las celdas unitaras prismáticas se utilizarán como celdas de batería y, tendrán química LFP para las versiones básicas y química NMC para los modelos más caros.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Tiguan estaría viviendo sus últimos días y este sería su reemplazo


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD