La versión más prestacional de la gama del Volkswagen Polo se apróxima y con ello un primer adelanto oficial que la marca compartió a la través de sus medios digitales. Esta actualización le sigue a la de la versión estándar del modelo.
El hatchback aleman pronto revelará los detalles del Volkswagen Polo GTI 2022, modelo actualizado de la versión deportiva y más capaz. Hay un primer adelanto de la marca, donde quedan a la vista algunas de las características de su diseño exterior.
El Polo estándar se estaba estrenando el mes pasado en su modelo 2022, con nuevo diseño inspirado en el Golf, y más tecnología. Mientras tanto el Polo GTI tiene previsto hacer su debut en junio para completar la línea del compacto, y ubicarse en lo más alto de la gama.
Así como el estándar, el nuevo deportivo también toma elementos y se inspira en el Golf GTI, bajo un concepto global que la marca aplica a su modelos prestacionales: chasis dinámico, experiencia de conducción y diseño expresivo como factor diferenciador.
Primer vistazo
Tomando como punto de partida el boceto que Volkswagen comparte del próximo Polo GTI 2022, vemos que cuenta con una parrilla delantera distintiva, con un borde rojo en la parte inferior y el emblema de la versión en el lado derecho. Los faros a cada lado lucen integrados, junto a una tira de iluminación LED.
Además se hace visible unos faldones laterales más voluminosos y en el parachoques delantero con entramado de panel de abeja, se ubican los faros antiniebla en las entradas de aire. El diseño también revela una líneas muy marcada en el capó.
Eso en cuanto a lo que está a la vista. Se espera además, que ofrezca un juego de ruedas específico y nuevos acabados para la carrocería. A bordo se contará con asientos delanteros con refuerzos laterales, tapicería de tartán, logotipos de GTI en el volante y selector de marchas.
En el paquete tecnológico se contará con cuadro de instrumentos digital y una actualización para el sistema de infoentretenimiento con la interfaz Digital Cockpit Pro. Se espera que al igual que el Polo estándar añada un paquete de asistencias con nuevas funciones.
El próximo Volkswagen Polo GTI se equipará con un motor Turbo 2.0 de cuatro cilindros, capaz de producir 197 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.
Bajo la premisa de conductividad deportiva se ajustará la suspensión siendo más rigida, más baja y con frenos mejorados. Una vez en el mercado, el hatchback deportivo competirá con el Ford Fiesta ST y Hyundai i20 N.
Lea también: Volkswagen Polo 2022 – nuevo diseño inspirado en el Golf, y más tecnología
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD