viernes, septiembre 24, 2021
Noticias

Mercedes Concept EQT: el próximo utilitario 100% eléctrico de la marca alemana

Mercedes presentó un interesante modelo conceptual. Se trata de la nueva EQT que se posicionará como la alternativa eléctrica de la Clase T, y su lanzamiento se realizará en 2022.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz dio a conocer un importante modelo conceptual, el nuevo EQT. Este modelo llegará para situarse como la alternativa cero emisiones de la novedosa Clase T, cuyo lanzamiento tendrá lugar en 2022.

Ahora bien, esta nueva versión Mercedes de la Renault Kangoo se posicionará como la antesala del futuro modelo eléctrico de producción. Así, esta furgoneta cero emisiones dejó al descubierto su diseño exterior e interior.

Además, este es uno de los nuevos miembros que llegará con un fin especifico: aumentar las filas de la familia Mercedes EQ de modelos eléctricos. Cabe resaltar que es una oferta que está creciendo muy rápido.

PUBLICIDAD

Características 

Así, en el frontal del nuevo modelo se encuentra un panel negro combinado con unos grupos ópticos con tecnología LED muy delgados y estilizados. De igual manera, existen diversos elementos cromados para embellecer el frontal.

En cuanto a la vista lateral, luce un diseño fluido aunque conserva las formas tradicionales de una furgoneta. Además, las barras longitudinales de techo y las llantas de aleación de 21 pulgadas son otros detalles importantes.

Tampoco se puede pasar por alto las manijas de las puertas integradas en el panel de las puertas y el techo panorámico que permite inundar de luz natural el interior. También se destacan unos pilotos traseros de LED verticales unidos por una franja de luz, lo que ayuda a transmitir una imagen más moderna a la par que enfatiza la sensación de anchura del modelo.

Al detalle

En cuanto  su interior, el modelo luce un ambiente digital, unos asientos tapizados en napa blanca, lo que contrasta con los elementos y guarnecidos en negro. Se trata de un habitáculo muy espacioso, tanto para los ocupantes de las plazas delantera como las traseras, debido a que cuenta con una capacidad de siete plazas en una disposición de 2+3+2.

Asimismo, cuenta con un sistema de infoentretenimiento MBUX, el cual es manejado a través de una pantalla táctil situada en la consola central. Sin embargo, se puede optar por el control de voz y por los disponibles en el volante multifunción.

A estos elementos hay que sumar un cuadro de instrumentos que incluye una pantalla a color de grandes dimensiones para hacer uso del ordenador a bordo. Por otro lado, este modelo se lanzará al mercado el próximo año 2022.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que la versión totalmente eléctrica recibirá la denominación comercial EQT. Además, este modelo estará destinado al transporte de pasajeros y llegará más adelante.

Lea también: Mercedes-Benz Clase E 2022 en Colombia: Precios, características y versiones


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD