Noticias

Renault Sport ahora se convierte en Alpine Cars, con la mira en deportivos 100% eléctricos

Desde el 1 de mayo de este año, Renault Sport Cars se convirtió en Alpine Cars. Esto como parte de la creación de la Unidad de Negocio Alpine.

Como parte de la reorganización del Grupo Renault por marcas, las diferentes entidades que hacen parte de la Unidad de Negocio Renault Sport, ahora llevarán el nombre de ‘Alpine’. Esto con el fin de continuar representando la filosofía de la compañía.

Dicho esto, el cambio de nombre simboliza el nuevo impulso de Renault, ubicado en Les Ulis, y su compromiso con el desarrollo de la futura familia Alpine completamente eléctrica. Así, como de sus ‘discusiones’ técnicas con los equipos de Alpine Racing. 

Ahora bien, Alpine aspira a ser una firma deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Teniendo como base su destreza y experiencia en vehículos deportivos, lo cual le permitirá lograr sus objetivos.

Al detalle

Cabe mencionar que el saber hacer y la pasión de los equipos detrás de modelos icónicos como el R5 Turbo, el Clio V6, el Mégane RS Trophy y el nuevo Alpine A110 son activos importantes. También el desarrollo de la nueva gama Alpine y los equipos existentes continuarán brindando soporte a los usuarios de RS y a la red.

Así, al convertirse en Alpine Cars, los equipos entrarán en una nueva dinámica, la cual estará repleta de proyectos llevados a cabo con el apoyo de la división Racing y de todos los negocios de Renault. Este es un importante momento para todo el equipo de la compañía.

Respecto al tema, Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, mencionó que: “Alpine aspira a ser una marca deportiva premium, teniendo como pilar fundamental la pericia y experiencia en vehículos deportivos. Esto es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos”.

Lea también: “El automóvil más premiado de Europa” (1978) – Dodge Alpine llegó a Colombia por lo alto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD