Volkswagen Polo se prepara para presentar pronto su actualización de media vida para la región de América Latina, lo hará junto al Virtus, ambos como modelos 2022. Estas son unas proyecciones digitales del hatchback.
Anticipándonos a las novedades que presentará oficialmente el Volkswagen Polo 2022 para los mercados de América Latina, compartimos unas proyecciones digitales que dan una cercana a lo que será el diseño definitivo del hatchback alemán.
Su lanzamiento en esta región ocurrirá después de que el facelift del Polo fue revelado en Europa el pasado mes de abril, sin embargo se encontrarán algunas diferencias entre ambos. El modelo que se fabrica en Brasil, tendrá un diseño acorde a los últimos modelos de la marca.
Aquí se dará a conocer junto al sedán Virtus, y teniendo en cuenta que llegarán con un nivel de equipamiento mayor, incorporarán a su nuevo modelo 2022 el sistema de infoentretenimiento VW Play. Recordemos que esta interfaz es lo más reciente de Volkswagen y fue diseñada y desarrollada también en Brasil.
Imaginando lo nuevo
Como lo mencionamos, el nuevo VW Polo de distribución latinoamericana no será del todo parecido a la versión que se estrenó en Europa. Por el contrario, se espera que el hatchback tome la influencia de otros vehículos como los SUV Nivus y T-Cross.
Los renders cortesía de Overboost nos dan una idea cercana al diseño definitivo. Frente al europeo vemos que el Polo regional tien un conjunto de iluminación y parachoques delantero específico. En su parte trasera el juego de luz también cambia con una firma en forma de «T».
Su lanzamiento en el país vecino está previsto para finales de 2021 y principios de 2022, sin detalles concretos todavía de las cifras de su sistema de propulsión el promedio máximo de potencia del modelo es de unos 110 caballos, mientras que el Virtus el rango podría llegar a los 150 hp.

Volkswagen Polo 2022- Europa
Además de añadir el nuevo VW Play, el próximo Polo deberá optar por cuadro de instrumentos digital, mayor confort a bordo y un paquete de seguridad mejor. Estos cambios hacen parte de la sexta generación del compacto alemán, que está vigente desde 2017.
Lea también: Volkswagen Polo 2022 – nuevo diseño inspirado en el Golf, y más tecnología
Jessica Paola Vera García. Fuente: Overboost BR