Noticias

Volkswagen ID. Buzz llegará en tres versiones: más sobre la heredera eléctrica del T1

Aunque aún falta mucho para conocer a la Volkswagen ID. Buzz eléctrica, seguimos conociendo más detalles de lo que será esta furgoneta.  La van con tres variantes promete posicionarse como un exponente entre el segmento.

Hace apenas unas semanas fue visto el prototipo de lo que será la furgoneta Volkswagen ID. Buzz eléctrica. Aunque aún falta tiempo para ver a la nueva EV, se tienen nuevos detalles . Esta vez, se confirma que este nuevo modelo de la marca llegará con tres variantes.

Este modelo inspirado en uno de los iconos del movimiento hippie de los 60s, la kombi T1, ofrecerá tres distintas opciones de carrocería y versiones distintas dentro de la gama de la ID. Buzz. Se espera tengamos a este modelo en las vitrinas en 2022 para Europa y 2023 para EE.UU.

La reinvención de la van busca posicionarse entre el segmento como una opción perfecta si se busca practicidad y modularidad como es habitual en monovolúmenes y pequeños vehículos comerciales. Así mismo, busca brindar la mejor eficiencia entre los ejemplares cero emisiones. 

Variaciones y adaptaciones 

La nueva Volkswagen ID. Buzz se adaptará a las necesidades de los mercados donde estará disponible. Para el viejo continente, que será el primero en gozar de este modelo en sus vías, se comercializar una versión de seis asientos dirigida específicamente a los servicios de viajes compartidos.

Los asientos traseros serán accesibles individualmente y tendrán una pantalla de información separada para cada uno de los pasajeros. Una opción perfecta para empresas de transporte. La marca busca crear un vehículo que esté listo para recoger una gran cantidad de clientes de Uber o Cabify.

Para el caso de Estados Unidos, donde llegará un año más tarde, la ID. Buzz eléctrica tendrá un enfoque familiar y más tradicional, con capacidad para cuatro pasajeros en la parte trasera. Gozará de dos filas traseras con asientos independientes, aunque se espera que los asientos sean configurables a gusto del consumidor.

Alternativa empresarial

Una tercera alternativa de la gama ID. Buzz será un modelo orientado al mundo profesional y laboral. Es decir, el Volkswagen ID. Buzz Cargo. La marca alemana espera que este modelo comercial sea una de las primeras elecciones entre los profesionales que buscan un vehículo para el reparto de mercancías en entornos urbanos. 

Por último se espera que tanto la versión destinada a viajes compartidos como la de reparto, hagan uso de la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando Volkswagen junto a Argo Al y MOIA. Según Argo AI, quién presentó su nuevo sensor lidar, el Argo Lidar, permite ver objetos a distancias de 400 metros. 

Lea también: Volkswagen ID Buzz por primera vez muestra su aspecto final: Así será la ‘Combi’ eléctrica

Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza