Noticias

Volkswagen Golf R 2025, la versión más deportiva y radical se dejó ver en imágenes oficiales

Volkswagen Golf R 2025

Tras presentar la actualización de la octava generación del Volkswagen Golf, ahora su versión más deportiva apareció en las primeras imágenes oficiales.

Solo han pasado días desde que salió a la luz la tan esperada actualización de la octava generación del Volkswagen Golf, y ahora es el turno de su nueva versión más deportiva y radical. Programada para debutar a mediados de este año, el modelo apareció y reveló sus primeras imágenes oficiales.
.
Totalmente camuflado, Volkswagen Golf R 2025 apareció con un parachoques delantero afinado con sensor de radar ubicado en el centro. Es de resaltar que, las versiones de entrada también apostarán por este elemento, ya que el nuevo modelo llegó con una serie de importantes novedades a nivel de seguridad y asistencia del conductor.
.
Aunque varias de sus novedades, como los detalles del apartado mecánico, siguen siendo un misterio, sabemos que la diferencia de potencia entre el GTI y este compacto deportivo con con tracción total se ha reducido con el lanzamiento de la actualización.

Volkswagen Golf R 2025

Volkswagen Golf R 2025

Volkswagen Golf R 2025: muy cerca

Dicho esto, el nuevo GTI ganará 20 hp, así que podrá entregar 265 hp con un cambio DSG de 7 velocidades, pero el Golf R alcanzará 315 hp. Mientras que la versión europea se vende exclusivamente con la transmisión DSG de doble embrague, en Estados Unidos aún se puede utilizar el cambio manual, pero esto cambiará muy pronto.
.
Hablando del Volkswagen Golf GTI, la versión Clubsport seguirá presente en la gama del modelo como un deportivo más enfocado en la pista. Podrá alcanzar 300 caballos de potencia y su debut tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.
.
Finalmente, Reinhold Ivenz, director de Volkswagen R, confirmó que el nuevo Golf R se presentará por completo a mitad de este año. Mientras esto sucede, seguiremos a la expectativa de que la marca revele nueva información.

Volkswagen Golf R 2025

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Golf 2025 debuta como el último modelo a gasolina, con ChatGPT incluído


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD