La experiencia es el mejor maestro, y Volkswagen puede dar fe de eso. Con su nueva subsidiaria Scout irá a la fija.

Directivos de la renacida marca Scout, anticiparon que el interior de sus vehículos se diferenciará del resto de camionetas eléctricas, por la presencia de botones físicos. Aunque existirán pantallas digitales, prometió que habrá un equilibrio entre la modernidad y la practicidad en el uso de las funciones. Esto, a partir de la experiencia que vivió Volkswagen.

Hay dos cosas importantes para entender el contexto. Por si no lo sabía y para ponerlo al tanto, le contamos que el grupo automotriz alemán se hizo acreedor en 2022, de los derechos de la legendaría marca estadounidense de todoterrenos Scout. En sus manos, será una línea de camionetas totalmente eléctricas desde cero.

Por otro lado, debe saber que VW lanzó dos o tres años atrás, una generación de modelos donde prescindió, casi en su totalidad, de los botones físicos abordo. Si bien le daba un concepto de modernidad a los vehículos, se convirtió en un dolor de cabeza para los usuarios, quienes alegaron difícultades para la gestión de las funciones.

Volkswagen Scout 2025

Volkswagen se aferrará a botones físicos

Después de este intento fallido, Volkswagen optó por volver a incorporar botones físicos, lo que ya se vio reflejado en el nuevo Golf 2025 y sucederá así en el resto de la cartera. Habiendo aprendido de la experiencia, también lo tendrá en cuenta para sus futuros proyectos, como en el caso de Scout. Los interesados podrán estar tranquilos.

Que se confirme que la próxima gama de camionetas Scout, que incluirá SUVs todoterreno y pick-up eléctricas contará por botones físicos, es una pista sobre lo que podemos esperar de su concepto. Todo apunta a que en su diseño se conserven elementos de sus antepasados, que vivieron sus años de gloría en la década de los 60.

Se supone que el primer modelo de la remodelada marca se presente este año. No estamos lejos de ello, pero VW ha sido muy hermético respecto a las características físicas, tecnológicas y mecánicas. Sin embargo, usando los pocos datos que se tienen, se puede anticipar que tendrán una estética que combine lo moderno, lo futurista y lo retro. 

Scout Motors presentará su primer SUV eléctrico

Como lo decíamos, esta tendencia también se verá reflejada en el interior de los vehículos, con más botones físicos. «Queremos asegurarnos de que las cosas que usas todos los días no estén enterradas en algún lugar de la pantalla. Fáciles, funcionales, táctiles, todo súper importante». dijo  Scott Keogh,  presidente y director ejecutivo de Scout Motors.

Esta, es una marca subsidiaria del grupo alemán que se venderá en Estados Unidos. Si no logró conquistarlos del todo con sus sedanes, compactos y SUV medianos; ahora ofrecerá vehículos al gusto de los clientes norteamericanos: camionetas grandes, rudas y pesadas.

LEA TAMBIÉN: Scout presentará este año sus primeras camionetas eléctricas de la mano de VW


Jessica Paola Vera García. Vía: Insideevs; renders: autoevolucion