Noticias

Scout presentará este año sus primeras camionetas eléctricas de la mano de VW

Scout Motors presentará su primer SUV eléctrico

Con un breve video, Scout Motors, marca de todoterrenos eléctricos de Volkswagen, confirmó que presentará sus primeros modelos este año.

Tras anunciar que arrancará con la producción de sus modelos hasta 2026, ahora Scout Motors, marca automotriz de todoterrenos elécticos propiedad de Volkswagen, lanzó un breve video teaser para confirmar que mostrará sus primeros vehículos este año.
.
Aunque aún no sabemos si serán prototipos o modelos de producción, lo que sí es seguro es que los dos primeros modelos de Scout se desarrollarán en colaboración con la marca austriaca Magna Steyr. Es más, no utilizará tecnología de Volkswagen, pero utilizará una plataforma a medida centrada en la conducción off-road.
.
Ahora bien, hablando del video oficial titulado “hay un Scout en todos nosotros”, la marca reveló que sus modelos ‘evitarán la comodidad, ignorarán la incetidumbre y se reíran de lo difícil’. También, buscarán conectar con el pasado, el futuro y la tierra.

Scout Motors presentará su primer SUV eléctrico

Scout Motors avanza con sus modelos eléctricos

Es más, el vídeo también reveló en que se está inspirando la marca para desarrollar sus futuros vehículos eléctricos, y lo más interesante, anunció que el lanzamiento está previsto para el verano de 2024. Sin embargo, la información por ahora es muy escasa.
.
Dicho esto, por ahora solo se han revelado una serie de bocetos de los dos modelos eléctricos que la marca planea construir. Uno será un todoterreno con formas rectilíneas y voladizos cortos, mientras que el otro será una pick-up.
.
Además, todo indica que estos modelos buscarán competir con fuertes vehículos como el Jeep Wrangler y Gladiator. Cabe mencionar que, Magna Steyr también se encarga de la fabricación del auténtico Mercedes Clase G.

De cualquier manera, Scout Motors se enfocará en producir vehículos totalmente eléctricos basados en  la plataforma diseñada específicamente para lo que requiere un SUV resistente. La producción se llevará a cabo en Carolina del Sur, una nueva planta que será operativa en 2026.

LE PUEDE INTERESAR: Scout es la camioneta eléctrica que VW planea ‘revivir’, y reveló parte de su diseño


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD