Volkswagen está abonando el camino hacia la movilidad ‘cero emisiones’ con una lista de modelos eléctricos que se proyecta a largo plazo. Sin embargo para la marca, en este momento no es una opción dejar a un lado los motores de combustión.
La alemana Volkswagen seguirá utilizando propulsión basada en combustibles a la par que avanza en el desarrollo de vehículos electrificados. La apuesta apunta a volver más eficientes los motores TSI y TDI, con lo cual se espera alargar la vida y ejecución de este tipo de motorización.
Matthias Rabe, jefe técnico de VW fue quien abordó el tema, y al respecto afirmó que los motores de combustión “tendrán un futuro más largo de lo que algunas personas predicen”. Es por eso que la marca seguirá desarrollando sistemas impulsados por gasolina y diésel, buscando además innovaciones en este campo.
Siendo la emisión de agentes contaminantes unos de los motivos de la migración desde la combustión a la propulsión eléctrica , Volkswagen está evaluando una solución. El futuro de los carburantes estaría en la utilización de factores sintéticos que aporten a reducir la emanación de CO2.
Alternativas y usos
Así como Audi, compañía filial de VW, experimenta con combustibles sintéticos desde 2013, los originarios de Wolfsburgo planean hacer lo mismo. Aunque la producción en serie de este tipo de actores de propulsión tardaría tiempo en darse, la marca lo considera como una alternativa viable.
Los beneficios claramente estarían en el control de las emisiones de dióxido de carbono resultando ser un alivio tanto para el medio ambiente y los términos legales que se relacionan. Además de que, estos combustibles sintéticos se pueden obtener de recursos naturales, sin necesidad de hacer uso de petróleo.
Las investigaciones del fabricante de automóviles de alta gama, Audi, en lo que tiene que ver con los sintéticos, llegaron incluso a la propuesta de lo que se llamaría e-gasolina y e-diésel. Por su parte, para el representante de Volkswagen citado, «la tecnología eléctrica también tiene sus limitaciones».
Estando así el panorama, la oferta de vehículos de la marca germana tendrá disponible por una larga temporada motores ‘convencionales’, trabajando en una transformación y optimización de su rendimiento. Por supuestos los avances en la electrificación mantener el ritmo de acuerdo a la demanda existente.
Lea también: Mientras haya demanda, Volkswagen seguirá ofreciendo caja manual en sus vehículos.
Jessica Paola Vera García.