viernes, julio 3, 2020
Noticias

Volkswagen anuncia su próximo ‘micro SUV’ en India: ¿Llegará a América Latina?

volkswagen, volkswagen suv, nuevo volskwagen suv, nuevo volkswagen, adelanto volkswagen, nuevos modelos, suv de entrada volkswagen, suv, nuevos lanzamientos

Con un corto video, Volkswagen dio a conocer un nuevo  SUV, en donde la firma presentará la versión simplificada de la plataforma que sustenta el VW Polo. Este modelo que aún no tiene nombre se revelará el lunes 3 de febrero.

PUBLICIDAD

El nuevo SUV de entrada de Volkswagen que es conocido internamente como modelo “CUVA0” se dio a conocer en un pequeño teaser. En el video, se muestra la pronta fecha de lanzamiento, este lunes 03 de febrero en India.

El auto que se fabrica en India, puede que no llegue a la región, pues para Latinoamérica se estaría esperando una versión distinta. Así que este modelo que será el SUV de entrada de la firma alemana en India, quizá pueda darle paso al futuro modelo posicionado debajo del Nivus.

Aunque no es mucha la información, se sabe que entre las novedades está en que será el primer modelo de Volkswagen en utilizar la plataforma llamada MQB A0 IN, que es una variante simplificada de la arquitectura MQB A0 que se ve en el Polo, T-Cross y en el Nivus. El sufijo IN se debe a que se desarrolló en India.

volkswagen, volkswagen suv, nuevo volskwagen suv, nuevo volkswagen, adelanto volkswagen, nuevos modelos, suv de entrada volkswagen, suv, nuevos lanzamientos

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Ahora bien, en el video se ve un modelo más pequeño que el T-Cross, lo que lo hace muy similar al Fox a diferencia de la parte trasera que es más alta. Con un tratamiento de la imagen del video, se vislumbra un parachoques delantero con una tira de cromo en la parte inferior.

Este modelo que por ahora será un concepto, cuenta con un conjunto óptico frontal que está unido por una línea LED, así como también se mostró en el concept car de la Tarok. Pero puede que esto no sea fijo en el diseño final de modelo de producción, sino que sea más simple.

El SUV puede tener una longitud cercana a los 4 metros y una distancia entre ejes de 2.56 m, mismas dimensiones que tiene el Polo. Se rumora que en India este auto disponga de un motor 1.0 TSI, unido a una caja de cambio manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague y siete cambios.

volkswagen, volkswagen suv, nuevo volskwagen suv, nuevo volkswagen, adelanto volkswagen, nuevos modelos, suv de entrada volkswagen, suv, nuevos lanzamientos

¿Llegará a Latinoamérica?

Y aunque se especulaba que este modelo sería el SUV tan esperado de Volkswagen para la región, todo parece indicar que no es así. Pues según afirmó Autoesporte, la firma alemana tendrá un SUV de entrada para Latinoamérica que se ubicará entre el Nivus y el T-Cross.

Este auto, que aún no se le ha revelado nombre, no tendría nada que ver con lo que se presentaría en esta zona en los próximos años, aunque es posible que su producción se lleve a cabo en Taubaté. Y tampoco remplazaría a modelos como el  Fox, Gol y Up!. 

Leer también: El Volkswagen Arteon tendría versión Station Wagon- Así la imaginan (y así se ve)

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.