NoticiasTop

Volkswagen Amarok 2025 reveló cambios en primera foto oficial: su producción ya arrancó

Volkswagen Amarok 2025

Antes de su estreno definitivo en agosto, Volkswagen compartió la primera foto oficial de la nueva Amarok 2025.

Como respuesta a un par de filtraciones en internet del diseño exterior de la Volkswagen Amarok 2025, la marca no tuvo más remedió que anunciarse sobre la novedad. Aunque su estreno está programado para el 9 de agosto, se dio un abrebocas con la primera foto oficial de la pick-up actualizada, y con ello también se hizo otro anuncio importante.

A través de su división argentina, Volkswagen inauguró la producción de la nueva Amarok en su planta de Pacheco. Modelo que saldrá de este centro de producción para distribuirse en todos los países de América Latina. Si bien la marca dijo que se trataba de una “nueva generación”, en realidad corresponde a la segunda actualización de su ciclo actual. 

Originalmente Amarok nació en 2009, en 2016 presentó su primer restyling significativo y ahora su modelo 2025, será la segunda actualización profunda que reciba la pick-up. Sin embargo, en el otro lado del mundo sí se existe una nueva generación (la segunda), que llegó a los mercados Europa, África y Australia el año pasado en asocio con Ford.

Volkswagen Amarok 2025

Esto sabemos de la Volkswagen Amarok 2025

Todavía hay mucho por descubrir de la nueva Volkswagen Amarok 2025, pero con la primera imagen oficial, se hace evidente la evolución en su diseño para verse más moderna y audaz. Intenta seguir los pasos de la Amarok II internacional, con un frente más robusto y con más carácter, donde vemos que estrena un llamativo conjunto de iluminación.

Hay un nuevo entramado para la parrilla del radiador y el parachoques también gana protagonismo con una nueva forma semi-hexagonal, decorado con una rejilla interior rediseñada. Las luces DRL a cada lado se ubican en una moldura cuadrada más grande y más abierta. Nótese que está calzado llantas nuevas con un acabado oscuro.

Volkswagen Amarok 2025

De su interior no fue posible tener una vista, pero se apuesta por una renovación de los materiales y la tapicería, así como del equipamiento tecnológico. En este apartado debería estrenar un par de pantallas digitales y añadir funciones de conectividad, como Apple CarPlay y Android Auto. Una suite de asistencias a la conducción estaría incluída.

Mecánicamente, la VW Amarok mantendrá vigente el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros, bueno para 258 caballos de potencia y 580 Nm de torque. Bloque que, actualmente, se puede asociar a una caja de cambios manual  o automática de ocho velocidades, con sistema de tracción total permanente 4Motion de la marca.

Espérela muy pronto.

LEA TAMBIÉN: El SUV sucesor del Volkswagen Gol está cada vez más cerca, y esta es la evidencia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social