miércoles, octubre 20, 2021
Noticias

Vacunarse contra el Covid-19 lo podría hacer ganador de un carro 0 kms… en Rusia

mercado automotor rusia, mercado automotor rusia 2021, mercado automotor rusia rifa carros por vacuna covid-19, mercado automotor rusia covid-19, mercado automotor rusia carros, mercado automotor rusia autos, mercado automotor rusia noticias, mercado automotor rusia colombia, mercado automotor rusia argentina, mercado automotor rusia peru, mercado automotor rusia chile

Desde la gran nación euroasiático se reporta un hecho muy particular, en el cual llama la atención la estrategia que empleó el gobierno ruso para incentivar a los ciudadanos a que se vacunen contra Covid-19 ¡Están rifando carros!. 

PUBLICIDAD

En Rusia se idearon una manera única incentivar a sus ciudadanos a asistir a las jornadas de vacunación que se adelanta en todo el país, en pro de combatir los efectos y propagación de los contagios por Covid-19. Los ‘vacunados’ podrán ganarse uno de los carros que rifará el gobierno. 

Específicamente esta particular estrategia se aplicó en la capital rusa, Moscú, y se dio a conocer en días pasados cuando el alcalde de la ciudad Serguéi Sobianin, decretará una semana de vacaciones entre el 12 y 20 de junio para mitigar la arremetida de la pandemia.  

Aunque no se dieron detalles de la marca o modelo de los vehículos que serán rifados, se podría apostar porque sean ejemplares de fabricantes automotrices locales. Sea como sea, el valor total de los autos entregados ascenderá a los $14.000 dólares. Y eso no esto, entre los premios también se incluirá un apartamento. 

lada niva legend, campero lada, lada 2121, lada niva, lada niva 2021, lada niva legend 2021, lada 4x4, lada 4x4 2021, lada niva legend caracteristicas, lada niva legend fotos, lada niva legend ficha tecnica, lada niva 2121, lada niva 2121 colombia

PUBLICIDAD

Carro por vacuna 

En realidad resulta un hecho un tanto extraño, pues que otra motivación podría existir para vacunarse que velar por la salud. Pero en Moscú hicieron las cosas a su manera y con este particular sorteo que entregará los ‘fabulosos’ premios, después del 11 de julio cuando la etapa de vacunación se complete. 

Así como el Covid-19 afectó socialmente a todo el mundo, también lo hizo económicamente y la industria automotriz recibió ‘su golpe’. En el caso de Rusia durante 2020, el año más intenso de la pandemia, la producción de vehículos cayó un 12,59%. 

Son nueve marcas actualmente vigentes que son originarias de dicho país, y a pesar de que el mercado automotriz ruso se encuentra en una depresión, son el resultado del desarrollo de la industria a lo largo de su historia a partir de la segunda guerra mundial. 

lada niva legend, campero lada, lada 2121, lada niva, lada niva 2021, lada niva legend 2021, lada 4x4, lada 4x4 2021, lada niva legend caracteristicas, lada niva legend fotos, lada niva legend ficha tecnica, lada niva 2121, lada niva 2121 colombia

Entre estas están Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ), Ulyanovsky Avtomobilny Zavod (UAZ), Derways Automobile Company, Ford Sollers, Dragon Motor, Kamaz, Spersteh LLC, Trekol. Además de Lada que es la más popular de todas y la de mayor expansión en otros mercados fuera. 

El año pasado el gobierno central en cabeza de Vladimir Putin había anunciado una inversión cercana a los 348 millones de dólares para ayudar a superar el impacto de la pandemia en la industria automotriz local. Los recursos se destinarían para la concesión de préstamos para la compra y alquiler de carros. 

Lea también: El próximo Lada Niva llegará a América Latina – Primeros datos confirmados


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social