lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Una ejecutiva colombiana es la nueva directora de Ford en México

Ford logotipo

La administradora de empresas cartagenera cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector automotor.

PUBLICIDAD

La ejecutiva cartagenera Luz Elena del Castillo asumirá el próximo 1 de octubre como Presidenta y CEO de Ford Motor Company para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. Así lo anunció la firma del óvalo azul destacando sus más de 25 años de experiencia en el sector automotor, 12 de ellos en Ford y ocho, como directora de la marca en Colombia.

Relevará a Héctor Pérez, quien se retira de la compañía luego de casi 30 años de servicio. Durante su gestión, Pérez logró afrontar la crisis por la pandemia y renovó la gama de vehículos Ford con modelos como Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E.

Entre las funciones como Presidenta y CEO de Ford México, está liderar las operaciones de la región que incluyen márketing, ventas, servicio y la supervisión de desarrollo de producto, compras, FBS y plantas de manufactura. Sin duda, una enorme responsabilidad.

Luz Elena del Castillo, directora Ford México.

PUBLICIDAD

Perfil

Luz Elena del Castillo es licenciada y mágister en Administración de Empresas de la Xavier University de Cincinnati, y cuenta además con un MBA de la Universidad de los Andes, en Colombia.

Inició su trayectoria profesional en el sector automotor hace más de 25 años, liderando las actividades de Sofasa cuando era una sociedad entre Renault y Toyota.

Ingresó a Ford Colombia como Directora General en 2008, pasando en 2017 a la Dirección General para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, unidad de negocio asociada a la filial mexicana de la compañía.

Ahora, es la tercera mujer presidente que asume esa responsabilidad dentro de Ford México.

ford bronco sport, ford bronco sport colombia, ford bronco sport precio colombia, ford bronco sport big bend, ford bronco sport wildtrack, ford bronco sport big bend colombia, ford bronco sport wildtrack colombia, ford bronco sport 1.5 turbo ecoboost, ford bronco sport 2.0 turbo ecoboost, ford bronco sport caracteristicas, ford bronco sport equipamiento, ford bronco sport precio, ford bronco sport video, ford bronco sport dimensiones, ford bronco sport capacidades, ford bronco sport 4x4, ford bronco sport off road, ford bronco sport colores, ford bronco sport fotos, ford bronco sport 2021, ford bronco sport 2022

“Me enorgullece tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera ensambladora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, señaló Luz Elena tras su nombramiento.

A esto, complementó que “Ford de México se distingue por sus grandes vehículos, y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”. Todas las felicidades y éxitos a Luz Elena del Castillo en esta nueva etapa profesional.

LE PUEDE INTERESAR: Ford F-150 2021 en Colombia – Precios, versiones y características


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.