lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Kia trabaja en nuevos eléctricos: dos SUV más vienen en camino

La marca no tiene suficiente con el Kia EV6, es por esto que trabaja en dos nuevos SUV eléctricos.

PUBLICIDAD

El creciente mundo de los vehículos cero emisiones sigue motivando a las marcas para ampliar su catálogo con estos ejemplares. Este es el caso de Kia, que ya está trabajando en dos nuevos SUV eléctricos para ofrecer el el mercado americano y en el viejo continente.

La marca surcoreana ya tiene al recién lanzado Kia EV6, que ha sido bien recibido. Ahora, según Sjoerd Knipping, jefe de productos europeos de Kia, los próximos vehículos eléctricos de la compañía serán dos SUV.

Por un lado está un SUV grande dirigido al mercado estadounidense. Todo indica que será un modelo de siete plazas debido a las nuevas tendencias.  Así mismo, para el caso de Europa, se desarrollará un SUV de tamaño mediano. 

PUBLICIDAD

Detalles de los nuevos eléctricos

Lo que se espera de estos nuevos ejemplares eléctricos de Kia es que sigan la misma línea del recién lanzado  Kia EV6. Con esto se espera que la marca nombre al SUV eléctrico de tamaño completo EV7 o EV8, mientras que el más pequeño podría llamarse EV4.

Se rumora que el EV4 se basará en la arquitectura E-GMP y probablemente ofrecerá las mismas opciones de tren motriz que el EV6. Siendo así, se esperan dos opciones de batería, en primer lugar una de 58 kWh con la que lograría 240 hp y 605 de torque.

Así como una de 77,4 kWh con la que rugirá a 330 hp de potencia y 605 Nm de torque. Esto último, ligado a una capacidad de carga rápida de 350 kW. De este modelo, también podría disponer de una versión con tracción trasera y otra con tracción total.

Posibles lanzamientos

Lo poco que se sabe de los nuevos eléctricos de Kia está más nutrido en lo que se refiere al EV4. Para el SUV de tamaño mediano se espera que debute en 2022 y salga a la venta en Europa probablemente a principios de 2023.  Respecto al SUV eléctrico grande la información es muy escasa.

Se espera que este último estrene en la primera mitad de 2022, y el lanzamiento se realice unos meses más tarde. Estos ejemplares hacen parte del plan de Kia de tener al menos 11 vehículos eléctricos en su línea para 2025, que constará de seis vehículos eléctricos independientes y cinco vehículos eléctricos basados ​​en modelos impulsados ​​por IC.

Lea también: Así es el Kia EV6 eléctrico ‘en la vida real’: ¡resalta entre el tráfico!


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD