Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Esta batería puede cargar un carro eléctrico al 100% en solo cinco minutos

bateria-ultrarrapida

Una nueva tecnología promete cargar la batería de un carro eléctrico en tan solo cinco minutos. Esto es tres veces más que una recarga normal.

Ya hemos visto por ejemplo el caso de los supercargadores Tesla, que pueden llevar de 0 a 80% la carga de vehículos como el Model 3 en tan solo 30 minutos. Un tiempo increíble para un eléctrico, sin embargo ya parece existir una batería que hace lo mismo en menos tiempo. 

Se trata de Desten, una compañía china que desde 2015 se dedica a la fabricación de baterías. Y ahora prometen al mundo eléctrico una carga ultrrarápida que permite llevar de 0 a 100% la batería de un carro en escasos cinco minutos. 

La empresa ha dicho que le prototipo de celdas usado permite cargar con una potencia de 900 kW. Lo que es tres veces mayor que cualquier otro vehículo del mercado. Obteniendo un rendimiento de de 0 a 80% en cuatro minutos. 

bateria-ultrarrapida-1

PUBLICIDAD

Ciclos de carga y desempeño

Gracias a las nuevas celdas de batería la vida útil es más amplia, esto basado en las pruebas realizadas por Desten. Donde se comprobó que tras 3.000 ciclos de carga se mantuvo el 80% de la capacidad inicial. Lo que equivale a 1,5 millones de kilómetros, aproximadamente. 

En las especificaciones, cada celda muestra una capacidad de 19 Ah. Mientras que el peso de una batería de 75 kWh está al rededor de 468 kg. Aunque aún no se conocen especificaciones a fondo de los componentes de esta batería, se sabe que no necesitan refrigeración por liquido.

Esto indica que se puede tratar de una batería mucho más sencilla y básica que disminuye los costos de producción. Además de que durante el tiempo de carga ultrarrápida la temperatura solo se condensa en 15ºC.

Hasta el momento se conoce que el primer eléctrico que contará con la nueva batería será el Piëch GT. Con una capacidad de 75 kWh y una autonomía promedio de 500 km (WLTP).

bateria-ultrarrapida-4

Así, la compañía ha dicho que su público objetivo serán los mercados de vehículos y movilidad electrificada. También todo lo relacionado con electrónica de consumo y demás aplicaciones o dispositivos como drones.  

LEA TAMBIÉN: Tesla busca reciclar el 92% de las baterías de sus autos eléctricos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.