viernes, noviembre 26, 2021
Noticias

Este Ferrari no es un ‘pura sangre’: tiene genes de Camaro y precio de Kwid

Un Ferrari que es un Chevrolet Camaro

Alguien construyó esta réplica de Ferrari combinando partes de diversas marcas. Su base es de un Chevrolet Camaro. 

PUBLICIDAD

Si el precio de un Ferrari se sale de su presupuesto, no hay problema, se puede hacer acreedor de una réplica que puede costar hasta 30 veces menos de lo que vale un modelo original. Eso sí, no esperen el mismo nivel  refinamiento y equipo. 

Este ‘Ferrari’ que no cuenta con un nombre o denominación específica se construyó en Estados Unidos tomando partes y diversos accesorios de automóviles de otras marcas. Entre lo más destacada está su estructura de Chevrolet Camaro

Luego de un tiempo de uso su dueño decidió ponerlo en venta a través de la plataforma de comercio . electrónico eBay, por un módico precio de $10.000 dólares ¿nada mal, verdad?. Pues considerando que el vehículo es completamente funcional y se puede usar. 

Un Ferrari que es un Chevrolet Camaro

PUBLICIDAD

Un Ferrari que es un Chevrolet Camaro

Vestido de Cavallino

Las insignias de la marca italiana son un distractor y no se dejen engañar por el llamativo y tradicional rojo de su carrocería. Debajo de esa apariencia de Ferrari está la estructura de un Camaro modelo 1985 con algunas modificaciones de carrocería. 

También incluye varios elementos inspirados en otros modelos del Cavallino Rampante, como las ruedas del F40 y una parte delantera muy al estilo del Ferrari 550 Maranello. Los laterales presentan unas líneas fuertemente acentuadas y una parte trasera alargada. 

Las insignias de imitación fueron puestos en diferentes partes del vehículo como en la parrilla del radiador, junto al guardabarros delantero, en los rines y en la parte trasera se destaca las letras y el logo de Ferrari en medio de un juego de luces dobles. 

Un Ferrari que es un Chevrolet Camaro

Un Ferrari que es un Chevrolet Camaro

Modificaciones de la cabina y motor 

El trabajo se hizo completo, y varios elementos al interior del vehículo también fueron adaptados al concepto que se quiso crear. Los asientos de cuero fueron tomados de un Ford Firebird modelo 2000 y fue instalado un nuevo cuadro de instrumentos y centro multimedia. 

Bajo el capó hay sorpresas, y allí podemos encontrar un motor Chevrolet V8 5.7 litros unido a una transmisión automática 700R4. Nos quedamos con la duda respecto a su potencia y torque, pero como lo mencionamos es un auto que se mueve movilizar como cualquier otro. 

Lea también: El Ferrari Roma llegó a Colombia – un elegante deportivo con 600 hp de poder


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social